martes, 22 de diciembre de 2015

Sin pena ni gloria regidores de Texcoco dejarán sus cargos, en tres años percibieron más de 1.5 mdp

Texcoco, Méx.- Este 31 de diciembre trece regidores que conformaron la administración del periodo 2013-2015 del municipio de Texcoco, sin pena ni gloria dejarán sus cargos después de que durante tres años percibieron al menos 47 mil pesos al mes.
A pesar de esta cantidad, la cual podría alcanzar poco más de 60 mil pesos sumando bonos para llevar a cabo su labor en la comisión que fueron asignados, ayuda para gasolina y apoyo para servicios asistenciales, el desempeño de los regidores fue reducida a presentarse solo en actos públicos e inauguraciones al lado del ejecutivo municipal.
En este sentido, los servidores públicos fueron parte de varias comisiones de donde jamás se hizo público algún informe de las acciones que realizaron, dejando de lado el análisis, la discusión, el debate sobre asuntos de impacto para el municipio de Texcoco.
Siendo trece los regidores de esta administración local jamás se presentó alguna iniciativa para mejora la administración pública municipal ni para mejoras en los servicios públicos.
Al mismo tiempo, dejaron en el olvido las colonias, barrios y comunidades donde fueron nulas las gestiones para dar solución a diversas problemáticas.
De acuerdo con vecinos consultados, la última vez que vieron a los regidores en sus diferentes comunidades fue durante la pasada campaña electoral, quienes estuvieron realizando  proselitismo a favor de los candidatos de sus partidos o de otros partidos con la finalidad de obtener un puesto en la administración municipal de Higinio Martínez Miranda, alcalde municipal 2016-2018.
Como ejemplos del mal desempeño y falta de compromiso de algunos de los regidores, tenemos el caso del tercer regidor, Jesús Cisneros Soto, quien además de haber cambiado de partido político tres veces durante su gestión, no retribuyó a los texcocanos su confianza, incluso en su oficina se podía ver un letrero que decía: “aquí no se tramitan apoyos”.
Caso especial es el de 3 de los 4 regidores que llegaron al puesto bajo la bandera del PRD, nos referimos a Cerafín Gonzales Chavez; Pavel Martínez Palomares; y Rafael Lemus Izazaga, quienes en cuanto tomaron protesta se olvidaron del partido del Sol Azteca, y a decir del presidente municipal del PRD nunca pagaron sus cuotas, por lo que ya ni siquiera son considerados miembros de ese partido.
Cabe recalcar que Cerafín Gonzáles fue señalado de causar varias trifulcas debido a su afición por las bebidas alcohólicas; además de la frase célebre de Pavel Martínez, a quien al solicitarle una entrevista respondió: “No sé qué decirte, la verdad es que no he hecho nada”.
Un caso más del mal desempeño y falta de compromiso fue el de Adolfo Vengas, primer regidor, quien sólo regresó a la comunidad de Tocuila en la época electoral sin embargo en sus tres años nunca gestionó ni apoyó a su comunidad a pesar de ser de las más marginas, rezagadas y olvidadas.
Otros regidores brillaron más por su ausencia que por sus iniciativas, el nivel de discusión en los acuerdos para el municipio, por sus gestiones a favor de la ciudadanía y por su nulo interés en la problemática municipal, su participación en tres años consistió en levar en dedo en las votaciones, desayunar y dormirse durante las sesiones de Cabildo.
Es así como después de tres años, los 13 regidores dejarán sus cargos al finalizar la administración municipal, pero no se van con las manos vacías pues en este tiempo percibieron al menos un millón 500 mil pesos, sin contar bonos, aguinaldos, ayudas en servicios asistenciales, entro otros.
Este 31 del año en curso los 13 regidores dejarán sus cargos, sin embargo pese a su pésimo desempeño algunos amenazan con volver a ocupar un cargo el próximo año.

Contrapapel

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...