miércoles, 13 de enero de 2016

Convoca UNAM a examen de ingreso a licenciatura

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para el primer concurso de ingreso a alguna de sus 115 licenciaturas para el ciclo escolar 2016-2017 en los sistemas presencial y de universidad abierta y a distancia.
Este concurso está abierto a todos los jóvenes egresados del bachillerato –público y privado– y que no cursaron este nivel de estudios en alguno de los dos subsistemas de la casa de estudios.
Los interesados tienen hasta el próximo 17 de enero para llenar el formato de registro. El examen se aplicará del 20 de febrero al 6 de marzo en diversas sedes del país y los resultados se darán a conocer el 20 de marzo.
La convocatoria completa se puede consultar en el portal www.escolar.unam.mx, donde se dan todos los pormenores y detalles del proceso para concursar por un sitio en alguna de las más de 100 carreras universitarias.
Cada año la UNAM realiza dos concursos de selección para el nivel superior, uno en febrero y otro en junio. En promedio más de 130 mil jóvenes participan en estos procesos y son seleccionados en promedio unos 17 mil, pues el resto de los espacios están destinados para el pase reglamentado de los egresados del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Escuela Nacional Preparatoria.
Desde hace varios años, el número de estudiantes que la casa de estudios recibe año con año se ha ampliado, pues se “ha hecho un esfuerzo grande” por dar mayor cabida para responder a los miles de estudiantes que desean un espacio en la Universidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...