miércoles, 20 de enero de 2016

Exigen indemnización justa ejidatarios de San Mateo Atenco

Estado de México.- Ejidatarios de este municipio exigieron una indemnización justa por las tierras ocupadas para la construcción de obras de infraestructura sobre la avenida Solidaridad las Torres, entre ellas el tren interurbano México-Toluca, y advirtieron que pararán los trabajos en caso de que sus demandas no sean atendidas.
Durante una asamblea en la que estuvieron presentes alrededor de 250 vecinos del ejido de San Mateo Atenco aclararon que no se oponen a las construcciones sino a tener un pago justo por aproximadamente diez hectáreas ejidales, por donde pasará el tren y donde están asentadas las torres de luz.
Gustavo Meza Medrano, asesor de los afectados de avenida Las Torres, refirió que los lugareños están pidiendo una indemnización de entre cinco mil y siete mil pesos el metro cuadrado, pero la empresa GAP "te quiere ofrece mil 200 pesos, cantidad que no están dispuestos a aceptar".
En entrevista, Eliseo Rojas, presidente del Comisariado Ejidal de San Mateo Atenco, detalló que las obras comprenden alrededor de 4.100 kilómetros de la colonia Asunción y las Torres, desde la calle Frontera del ejido de San Mateo Atenco hasta el Rio Lerma lo que afecta a más de 120 ejidatarios.
Recordó que hasta el momento se ha pagado un 60 por ciento de las indemnizaciones por la construcción del tren ligero y los puentes de la salida a bulevar aeropuerto, para lo cual se han entregado entre mil 500 y tres mil pesos por metro cuadrado. Pero en esta zona también hay construcciones de la Comisión Federal de Electricidad que los perjudican.
Durante la reunión, los asistentes se quejaron que las torres de luz ubicadas sobre la avenida los han dejado incomunicados por lo que exigieron la construcción de obras en beneficio de la población de San Mateo Atenco, entre ellas una clínica, una universidad y puentes peatonales, como una forma de reparar el daño.
"No nos han querido dar una universidad, nuestros hijos se tienen que ir a otras universidades lejanas porque no hay una universidad, queremos un beneficio", expresó Alicia Pérez, ejidataria.
En la asamblea se determinó suspender la marcha que estaba programada para el día de ayer, mientras tanto informaron que el próximo jueves se reunirán con el alcalde de Toluca, Fernando Zamora y la empresa liberadora para hacer la propuesta al gobierno federal.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...