miércoles, 20 de enero de 2016

Transportistas piden multas de tránsito más baratas

Ciudad de México.- Operadores del transporte público solicitarán al gobierno capitalino disminuir el costo de las multas que deben pagar con el nuevo Reglamento de Tránsito.
Y es que, de acuerdo a Jesús Padilla Zenteno, presidente de Movilidad y Vanguardia, pagar algunas multas significa para los choferes desembolsar más de la mitad sus ingresos diarios, por lo que pedirán que se reduzcan.
De igual forma, indicó que con esta propuesta buscan que conductores particulares y de transporte público sean sancionados con los mismos puntos en su licencia de conducir, pues consideraron que existe inequidad. A cambio de esto —dijo— los operadores continuarán con sus capacitaciones para respetar el Reglamento de Tránsito.
“Reconocemos que los montos de las multas no están haciendo mejores operadores del transporte, ni mejores conductores, pero el esfuerzo más importante que se hace para respetar el Reglamento es a través de la promoción de las sociedades mercantiles, renovación del parque vehicular y capacitación de los operadores y conductores”, precisó Zenteno.
Señaló que en esta propuesta que entregarán a las autoridades capitalinas en breve también promueve la creación de un fondo de movilidad para mejorar el transporte público con los recursos recaudados por las multas.
INCENTIVOS. En este contexto, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, pidió a la administración capitalina implementar un sistema de incentivos dirigido a aquellos automovilistas que no infrinjan el Reglamento de Tránsito para que puedan ser exentos del pago de derechos como el refrendo, la tarjeta de circulación o la verificación.
Precisó que más allá de los descuentos propuestos para alentar el pago de infracciones, el esfuerzo del gobierno debe estar también en motivar el cumplimiento de la ley.
“Las autoridades deben reconocer que año con año se endurecen los requisitos a los automovilistas, es momento de motivar a aquellos que cumplen con las nuevas disposiciones”, subrayó Tabe.

La Crónica

No hay comentarios.: