martes, 9 de febrero de 2016

Aeroméxico se disculpa con actor al que impidió viajar

Ciudad de México.- Aeroméxico ofreció hoy una disculpa a Waris Ahluwalia, el actor y diseñador indio-estadunidense, a quien la empresa impidió tomar un vuelo a Nueva York el lunes por rehusarse a quitarse el turbante que usa.
"Nos disculpamos" con Ahluwalia "por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", indicó la aerolínea en un comunicado este martes.
Agregó que la empresa "reconoce y se enorgullece de la diversidad de sus pasajeros".
Dijo que sus empleados trabajan para asegurar el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y que respetan y valoran la cultura y creencias de sus clientes.
La declaración de Aeroméxico no precisó si el empleado de seguridad actuó o no conforme a las reglas, si violó alguna disposición, si fue respaldado laboralmente en su actuación o será sancionado.
La empresa sólo dijo que "este caso nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes”.
En su cuenta en  Instagram, Ahluwalia indicó el lunes que la línea aérea impidió que abordara su vuelo de ese día a las 07:15 de la mañana, pues se negó a retirarse el turbante en público, lo que equivale a a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”.
El actor y diseñador publicó además una fotografía con el pase de abordar de la aerolínea, que finalmente decidió impedirle abordar la nave.
En una entrevista ofrecida al diario The New York Daily News, Ahluwalia explicó que fue sometido por personal de la aerolínea a revisiones exhaustivas de su persona y sus pertenencias, que fueron analizadas en repetidas ocasiones a fin de detectar restos de sustancias explosivas.
Según la versión, Ahluwalia manifestó que se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado, y que la respuesta del personal era que no volaría en Aeroméxico, y que “necesitaba reservar otro vuelo”.
Varios comentarios, de personas que se asumían como mexicanos, ofrecieron profusas disculpas al actor por el incidente sufrido en México.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...