martes, 9 de febrero de 2016

Imprimirán 20 mil boletas para proceso electoral en Chiautla

Estado de México.- Las 20 mil boletas electorales que se imprimirán para las elecciones extraordinarias en Chiautla, contarán con 10 "candados" y los mismos mecanismos de seguridad que se utilizaron para la jornada electoral del 2015, serán tamaño oficio y en ella aparecerán los nombres de candidatos lanzados por las dos coaliciones y cinco aspirantes que irán en solitario.
Tras informar lo anterior, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, indicó que era necesario que se aprobara la documentación y material electoral para iniciar el procedimiento de adquisición.
Entrevistado al término de la sesión extraordinaria, dijo que obviamente la cantidad de material electoral es menor que al que se requirió durante el proceso ordinario, ya que únicamente se necesitan 20 mil boletas electorales y actas para 33 casillas.
Algo muy importante, dijo, es que la documentación y material electoral que usamos para el proceso ordinario 2014-2015 fue conocida y revisada por el INE, cumplimos con sus lineamientos y no hubo mayor problema, por lo que esperamos que en esta ocasión tampoco la haya.
Recordó que obviamente para este proceso extraordinario la cantidad será menor que la requerida en el proceso ordinario -donde la exigencia fue de millones de boletas-, empero, previó que seguramente será la misma empresa la que las imprimirá, y en condiciones similares.
Sin embargo, indicó que habría que ver si la empresa tiene tiempo, pues produce cheques y documentos de alta seguridad, por lo que eventualmente no podría resultarle un contrato atractivo la documentación de Chiautla.
La documentación y material electoral para la elección extraordinaria tendrá el mismo diseño que el material del proceso electoral 2014-2015, el cual reúne y conserva los requisitos técnicos, características y contenidos exigidos en los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...