martes, 9 de febrero de 2016

Fortalecen acciones de seguridad en Chimalhuacán

60 nuevos elementos de seguridad pública
 
Chimalhuacán, Méx.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio municipal, y con la presencia de los habitantes que participan en Círculos de Seguridad Ciudadana, se entregaron chalecos, armas cortas y largas y 15 vehículos más para la vigilancia y protección de los habitantes del municipio.
Al término del evento de entrega de ese material, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, respondió a una nota que apareció en el diario El Metro, donde se señalan mal funcionamiento de las alarmas vecinales, el comandante sostuvo que “desde el año 2011 en que iniciamos el programa de alarmas vecinales, y luego en el año 2013, cuando ampliamos el programa, dimos capacitación pormenorizada a cada una de las familias en donde hay una alarma vecinal con sus 40 botones, y a cada una de estas familias le dimos capacitación acerca de cómo debían utilizar este importante equipo de seguridad. Es cierto que actualmente hay alarmas descompuestas, pero se debe a los malos manejos que hace la gente que tiene los equipos en sus casas. Por esa situación, actualmente realizamos un barrido para reparar los equipos que no funcionan y asignarlos a gente que elija la asamblea de vecinos, pero que garantice que le darán un manejo responsable”.
Manifestó que para responder a la necesidad de seguridad, cada mes el cuerpo policiaco, encabezado por la propia presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, y los delegados y presidentes de los Comités de Participación Ciudadana, se reúnen –el último domingo de mes,- en un Círculo de Seguridad Ciudadana municipal donde evalúan ya analizan las distintas acciones que realiza la policía municipal para garantizar la seguridad en cada una de las comunidades del municipio.
Los Comités de Seguridad Ciudadana cuentan con 62 alarmas vecinales y 2 mil 480 botones de seguridad distribuidos entre ciudadanos interesados en manejar estos equipos.
Por su parte, la alcaldesa de Chimalhuacán informó que para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Ayuntamiento adquirirá 50 alarmas más, con 2 mil botones, en las cuales se invertirán más de tres millones, por lo que el municipio tendrá instalados 4 mil 480 botones conectados directamente con la comandancia municipal, desde donde se darán las órdenes de auxilio.
El cuerpo policiaco de Chimalhuacán aumentó a 895 elementos gracias a que el día de hoy se graduaron 60 elementos más; la meta es llegar, al final del año, a mil 200 policías, sin embargo mencionó que es importante la participación de los ciudadanos para la protección de todos los habitantes de Chimalhuacán.
Además, el municipio cuenta con 240 cámaras de videovigilancia, las cuales están distribuidas en avenidas principales y secundarias del territorio chimalhuacano; estrategia que se suma a la tarea de inhibir la delincuencia y con ello garantizar la seguridad.
Asimismo, la alcaldesa y el director de la policía entregaron chalecos fosforescentes a los padres de familia que forman parte de los Triángulos de seguridad escolar, a través de los cuales dan protección vial a los estudiantes en la entrada y salida de las escuelas.
Al cuerpo policíaco se le proporcionaron 150 chalecos de protección, armas cortas y largas, cascos y 15 patrullas más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...