miércoles, 24 de febrero de 2016

Inmobiliaria pretende impedir paso de vecinos a viviendas

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia Golondrinas del municipio de Ecatepec, demandaron la intervención del alcalde Indalecio Ríos Velázquez para resolver conflicto de límites territoriales con el municipio de Coacalco, luego que este gobierno autorizó a una empresa inmobiliaria la construcción de una barda perimetral, a pesar que cerraría el acceso a más de 200 viviendas.
De acuerdo a versiones de los habitantes de esa comunidad, el gobierno de Coacalco autorizó la construcción de casas- habitación en el predio contiguo a la colonia Las Golondrinas.
La inmobiliaria para delimitar el perímetro del fraccionamiento, inició los trabajos de construcción de una barda perimetral, no obstante invadir 4 metros de la calle Condesa y Canal de Castera del territorio de Ecatepec.
La empresa constructora marco una línea por donde la maquinaria pesada debería hacer las excavaciones del terreno, sitio donde pretenden construir la barda perimetral.
Pero, de acuerdo a versión de los pobladores la empresa se extendió un espacio de 4 metros del territorio del municipio de Ecatepec.
De construir, la empresa inmobiliaria la barda perimetral desaparecería el camino que usan más 200 vecinos de salida y entrada a esa comunidad. Luego que las viviendas están edificadas en cerradas que desembocan a la calle Condesa.
También, los vecinos, responsabilizaron a la empresa por daños que causaron a la red de drenaje, la maquinaria pesada al realizar las excavaciones fracturó la red de agua potable, además de partir un poste del tendido telefónico.
Denunciaron que los trabajadores de la inmobiliaria rompieron la tubería de la red de agua potable y dejaron sin el suministro a más de 200 viviendas.
Los vecinos acusaron que la empresa pretende desaparecer la calle Condesa por donde el Sistema de Agua Potable Y Alcantarillado y saneamiento de Ecatepec (SAPASE) introdujo los servicios de drenaje, alcantarillado y el sistema de agua potable a la comunidad de Las Golondrinas.
Los vecinos aseguraron que cuando compraron el terreno, el ex propietario dejó esos 4 metros para que ese camino lo usaran como calle, pues no tienen otro acceso de entrada y salida a Las Golondrinas.
No obstante, por el momento se suspendieron los trabajos de excavación, los inconformes hicieron un llamado al alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos para impedir este atropello de los desarrolladores de vivienda en Coacalco.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...