miércoles, 3 de febrero de 2016

La CODHEM señala que se debe fortalecer al personal e insumos de los centros de reclusión

Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, concientiza al personal médico de los centros preventivos de readaptación social, de que todos los derechos derivan del respeto a la dignidad humana, por eso, deben proporcionar a los internos, un servicio con calidad y calidez, destacó Ricardo Vilchis Orozco.
El Visitador General de Supervisión Penitenciaria, indicó que toda persona, independientemente de la situación jurídica en la que se encuentra, tiene derechos, como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En ese sentido, la Codhem tiene una amplia colaboración con la dirección de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, así como ayuntamientos, para capacitar al personal encargado en los centros de reclusión, a fin de precisarles sus deberes y las irregularidades en las que incurren al negar o tardar un servicio.
Al referirse a la situación que prevalece en los penales estatales, Vilchis Orozco expuso que se ha observado que en algunos centros preventivos de readaptación social, es necesario fortalecer al personal médico y dotarle de insumos para proteger la salud de los internos, acorde a lo que implica ese derecho.
Asimismo, detalló que no sólo los profesionales de la salud, sino también el personal administrativo, directivo y los familiares de reos, deben contar con información respecto a que, cuando no sea posible dar el servicio a la persona recluida, se debe solicitar apoyo y canalizarlo a un hospital del exterior, para que le proporcione atención de segundo y tercer nivel, y de esa manera, se evitarán negligencias que pueden derivar en alguna sanción legal contra el o los servidores públicos involucrados en brindar el servicio médico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...