viernes, 12 de febrero de 2016

Parejas de políticos en la CDMX se "regalan cargos"

Ciudad de México.- A propósito del Día del Amor y la Amistad, algunas parejas de políticos se quieren tanto que hasta se “regalan” los cargos.
Por ejemplo, en la delegación Iztacalco la ex jefa delegacional, Elizabeth Mateos, le heredó el puesto a su pareja sentimental, Carlos Estrada, quien hace poco celebró sus primeros 100 días de administración.
Elizabeth Mateos ahora es diputada local, por lo que esta pareja manda en casi toda la delegación.
La legisladora se ha convertido en la vocera más crítica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Pero Elizabeth Mateos no solo ha “regalado” el cargo a su esposo, sino que también colocó a familiares y amigos dentro de la estructura delegacional cuando era delegada. Por ejemplo, dos de sus cuñados eran Jefes de Unidades Departamentales y hasta sus padres estaban en la nómina.
Otra parejita que hizo lo mismo es la conformada por el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y Nora Arias.
Nora Arias fue delegada de 2012 a 2015 y le dejó el puesto a Lobo Román, quien ya antes había sido jefe delegacional de 2009 a 2012.
Estos “regalos” entre parejas de políticos no solo se dieron en las delegaciones, sino también en la ALDF, pues el ex diputado local panista Héctor Saúl Téllez le dejó el curul a su pareja sentimental, Lourdes Valdéz.
Héctor Saúl Téllez fue diputado local plurinominal y tuvo su módulo de quejas en la delegación Tlalpan, su pareja sentimental llegó por la misma vía y también tiene su módulo de quejas en la misma delegación.

La Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...