sábado, 6 de febrero de 2016

Que no parezca que no pasa nada: Obispo de Veracruz

Veracruz. Ver.- Tiene razón el obispo de la diócesis de Veracruz, Felipe Gallardo Martín del Campo, cuando en un mensaje al Gobierno del Estado con motivo de la desaparición de 5 jóvenes de Playa Vicente, en Tierra Blanca, deja en claro: “que no parezca que no pasa nada, que no parezca que son excepciones.
Esto es algo que sucede todos los días, un día y otro”, y en ese sentido demanda la aparición con vida de los muchachos secuestrados por elementos de la policía Estatal y entregados a integrantes de la delincuencia.
Dice que es admirable la perseverancia, “la forma en que se están conduciendo (los padres).
Hay que perseverar en la oración, y ustedes lo están haciendo en cuanto a pedir justicia”, manifestó el obispo al reconocer el esfuerzo de los familiares de los 5 desaparecidos, para lograr que el caso fuese atraído por las autoridades federales y se conociera a escala internacional.
El obispo acudió a Tierra Blanca donde padres, familiares y gente de la zona que exige la aparición de los jóvenes, realizaron una procesión silenciosa, y durante la misa que ofreció, Felipe Gallardo dijo que los desaparecidos en Veracruz no se limitan a 5, sino que hay más, como José Rodolfo López Cruz, Rodrigo y Juan de Dios Gómez López cuyos familiares estuvieron presentes en la homilía.
Terminado el oficio religioso, el obispo pidió a los familiares afectados actuar para acabar con la violencia que se ha disparado en años recientes en el Estado.
“Tenemos que hacer algo desde la familia, la sociedad debe estar vigilante”. Como fuera, la realidad es que el asunto de la desaparición de los jóvenes sigue sin avance; ni la policía Federal ni la Estatal tienen mayores detalles en torno al hecho, muy a pesar de la detención de 7 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública –incluido el comandante- como presuntos responsables materiales del “levantamiento”, y de 3 supuestos delincuentes a quienes habrían entregado a los muchachos.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...