martes, 22 de marzo de 2016

Analiza Brasil Acosta elecciones de autoridades auxiliares en Texcoco

Texcoco, Méx.- El texcocano y dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco Brasil Acosta analizó parte del ambiente político que se vivió en el municipio durante las votaciones de autoridades auxiliares, es las que  la corrupción y la intimidación jugaron un papel protagónico en las elecciones de Lomas de San esteban, Coatlinchán y  San Pedro.
En estas tres delegaciones las planillas ciudadanas se llevaron el triunfo a pesar de que los mismos habitantes denunciaron hostigamiento por parte de la planilla a fin al gobierno municipal representado por el partido Movimiento de Regeneración  Nacional Morena (morena).
Trascendió el caso de la elección en el Barrio San Pedro, donde habita la actual diputada federal, Delfina Gómez Álvarez, militante de morena, cuya planilla no contó con el apoyo de la ciudadanía lo que provocó que cuando se hizo el recuento de la planilla uno (planilla de morena), se obtuvieron alrededor de 80 votos y cuando la planilla ciudadana, distinta a la de morena llevaba 79 votos, la autoridad municipal bloqueo la votación.
“Con esto se demuestra que morena no sabe perder y esa incapacidad de reconocer que no son la mayoría muestra que es un partido antidemocrático. El mecanismo de usar dinero, de amedrentar, de usar recursos públicos para la campaña política, no se pueden sostener eternamente y un ejemplo de ello fue que, aunque mandaron una maquinaria electoral pesada en Chiautla, morena no ganó la elección”, expresó el líder social. 
Con relación a la compra de votos llevada a cabo en Coatlinchán y denunciada por los propios ciudadanos, Brasil Acosta dijo que esta práctica corrompe la democracia en las elecciones “¿por qué compran los votos de los ciudadanos? Precisamente porque no pueden convencer sobre la base de un proyecto de trabajo. Una vez que la gente vota a cambio de dinero pierde su capacidad de exigir que las autoridades cumplan. Así, la democracia de mercado permite a los poderosos ganar elecciones y de la misma manera le cierran el paso a quienes con un buen programa y con la honestidad necesaria pueden impulsar la transformación sensata de la comunidad”.  
Por último, el texcocano y egresado de Chapingo sentenció: “ Llegará el día en que el pueblo educado y decidido, por ser la mayoría, ejerza su derecho y ponga en el poder a quienes estén verdaderamente en la disposición de servir al pueblo y no de servirse del pueblo. Ese día llegará y Texcoco va a mejorar significativamente para bien de toda la gente. Por último, la autoridad del municipio de Texcoco debe respetar la voluntad popular”.

No hay comentarios.: