jueves, 17 de marzo de 2016

De Poder a Poder

*Candidatura como negocio
*MAYL perdiendo gana más
*Tips…tips…tips
 Por: Fidel Pérez
Veracruz, Ver.- Aun perdiendo, Miguel Ángel Yunes Linares resulta triunfador.
Perdiendo también gana, pues, y harto.
Ya le resultó, ya sabe, ya se dio cuenta, pues, que esto de meterse a candidato en un partido político es un buen negocio.
Y vaya que si no.
Ha resultado ser un Cuauhtemito, un pejejito, que no quiere dar paso a nuevas caras, nuevos rostros, nuevos talentos para aspirar y suspirar por la candidatura del PAN a la gubernatura veracruzana.
Mire usted.
La bolsa económica que le han puesto cada que resulta candidato le ha dado buenos dividendos para su bolsillo.
O, ¿por qué cree usted que prolonga su necedad, que no perseverancia, en ser gobernador de Veracruz?
¡Claro!
Porque obtiene una jugosa bolsa de lana, se embolsa una gran tajada, pierde la elección pero gana harto varo producto de la prerrogativa que le dan para la campaña.
Pero no solo eso, negocia posiciones político-electorales para sus hijos.
Y si usted lo duda, entonces, dígame por qué se ha hecho pato y no ha publicado la tres de tres: su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Se la ha pasado de bocón golpeando al gobierno, al gobernador, tratando de engañar a la gente con esa única perorata, que la ha hecho su propuesta de precampaña, de que va a meter a la cárcel a Javier Duarte.
Como escupiendo para arriba, pues, el propio Miguel Ángel Yunes Linares es investigado por la PGR y la SEIDO por: Peculado, Enriquecimiento Inexplicable, Compra de Inmuebles con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, Pederastia y Vínculos con el Narcotráfico.
No trabaja, pero tiene una mansión en El Conchal que supera los 35 millones de pesos.
Terrenos millonarios en las zonas de mayor plusvalía.
Paga a guaruras, nanas, enfermeras y muchachas por 200 mil pesos al mes.
Vuela a la hora que se le hincha la gana en aviones privados a Miami, viaje que en promedio le cuesta 160,000 mil pesos.
Es decir, esa honestidad que trata de evidenciar señalando la presunta corrupción del gobierno es de a mentiritas.
¿Sabe usted cómo ha obtenido Miguel Ángel Yunes Linares su gran fortuna, si en realidad el hombre no tiene empleo?
Fácil.
Ha sido candidato en varias ocasiones y, también en varias ocasiones ha perdido la competencia pero ha ganado harta lana.
Cómo: obtiene un jugoso presupuesto para la precampaña y campaña, pero no lo gasta, se embolsa una gran parte y, por supuesto, pierde.
Y en otro de los casos pacta sus derrotas.
Pierde, pero logra ubicar a sus hijos en buenas posiciones políticas.
Tips…tips…tips
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del Gobierno del Estado, transfirió el día de ayer a la Universidad Veracruzana (UV) la cantidad de $40’000,000.00 (cuarenta millones de pesos 00/100 M.N.) por concepto del pago de adeudos reconocidos por esta institución con la Máxima Casa de Estudios de la entidad. De esta manera, el Gobierno de Veracruz demuestra su disposición de cumplir con el calendario de pagos acordado con la Secretaria de Administración y Finanzas de la UV… Ni tardo ni perezoso, el ex mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, dejó sentir vía twitter desde Barcelona, España, su lealtad a su partido, el PRI, y apoyo irrestricto a Héctor Yunes Landa: “con el voto de los veracruzanos @HéctorYunes será un gran gobernador”. Aunque lejos, pero atento a lo que pasa en Veracruz en su partido. Bien… El Partido del Trabajo (PT) entregará 15 candidaturas a ex militantes de otros partidos políticos, así, el comisionado en Veracruz reveló que la expanista y ex legisladora federal por el blanquiazul, Alba Leonila Méndez, será su candidata a la gubernatura veracruzana… Juan Carlos Molina Palacios, líder estatal de la CNC, aplacó las intrigas de aquellos que le temen a su plusvalía priista y atajó: “No se hagan bolas. No tengo ningún interés en ser diputado plurinominal. Lo he dicho públicamente y lo sostengo: nadie de mi familia, ni yo, aspiramos a ser legisladores plurinominales. Pero eso sí, los espacios los exigimos para nuestros agremiados, que han luchado por el bien de la organización y la gente del campo”. Punto. Hasta pronto.

No hay comentarios.: