lunes, 7 de marzo de 2016

Pide PRI a sus alcaldes acatar topes salariales

Estado de México.- El dirigente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte, llamó a todos los presidentes municipales de su partido a ser sensibles a la situación económica y a acatar los límites a los sueldos establecidos por el Consejo de Valoración Salarial del Estado de México.
De hecho, confió en que todos los alcaldes atenderán las propuestas que fueron dadas a conocer y advirtió que los ediles no deben descuidar ni los programas sociales, ni los servicios públicos, ni la atención a la ciudadanía y atender los límites a sus percepciones.
"Sin duda, un poco desprendido de hace un mes de mi expresión de que debemos ser muy sensibles a la condición económica que está viviendo nuestro país en el entorno mundial, que muchos factores son externos, debo decir que los priistas estamos convencidos que con sensibilidad debemos ser muy solidarios con esta condición, y no descuidar los programas sociales, la atención a la comunidad, la prestación de los servicios y ser muy acuciosos en la revisión de las percepciones que establece el tabulador".
"Tendrán que respetarlo, es una sugerencia, es una propuesta que nosotros hacemos, que procuren respetar los tabuladores, y a partir de eso, pues que ese recurso que utilizan para sus salarios corresponda a su desempeño y a los criterios que se establecieron", precisó.
El consejo de valoración publicó que el alcalde de Ecatepec puede percibir hasta 167 mil 546 pesos, en el grupo D; mientras seis municipios no deben superar los 130 mil pesos brutos; doce ayuntamientos percibirán como máximo 92 mil 752 pesos; 64 demarcaciones 74 mil 73 pesos, y otros 42 hasta 64 mil 704 pesos.
No obstante, hasta el momento apenas 20 de los 125 municipios han publicado sus salarios, por lo cual no se puede conocer si están cumpliendo con las recomendaciones, que no son obligatorias.
Aún así, Iriarte Mercado confió en que sus alcaldes acatarán los topes salariales, pues sostuvo que son "sensibles y solidarios".
"Estamos confiados en que van a hacer caso, pero más aún: los alcaldes emanados del PRI son alcaldes sensibles, alcaldes solidarios, y a partir de los principios del partido, que son esos, seguramente estarán cumpliendo cabalmente con la disposición que ya está establecida", aseguró.

No hay comentarios.: