lunes, 7 de marzo de 2016

Vecinos del Edomex se quejan que los recibos de luz no bajan

Estado de México.- Vecinos de distintas colonias de Toluca y Metepec, se quejaron del incremento con que llegaron sus recibos de luz correspondientes al bimestre pasado, pese a que el gobierno federal ha destacado que se están reduciendo las tarifas.
Por ejemplo, Felipe Valenzuela, vecino de Izcalli Cuauhtémoc, en Metepec, señaló que mientras durante muchos meses el recibo le llegó por alrededor de 300 pesos, ahora la cantidad a pagar es de más de 700 pesos.
Otro ejemplo es el de Margarita Salinas, vecina de San Buenaventura, en Toluca, indicó que poco a poco le han estado incrementando su recibo, pues de 240 que pagaba hace unos meses, el último recibo le llegó por 580 pesos.
Durante este año prácticamente se triplicaron las quejas que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual la convierte en el proveedor más denunciado ante esta instancia, seguido por compañías de telefonía celular y por cable.
Cabe señalar que el año pasado la delegación de Profeco en el valle de Toluca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el valle de Toluca, recibió alrededor de 3 mil quejas, de las cuales más de mil, es decir una tercera parte, fueron contra la CFE, mientras en 2014 esta paraestatal concluyó con 372.
Durante el 2015, prácticamente se triplicaron las quejas que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual la convierte en el proveedor más denunciado ante esta instancia.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...