jueves, 3 de marzo de 2016

¡Quiere el Chapo ser extraditado, ya!

Ciudad de México.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, suplica ser extraditado y ya se lo hizo saber a su abogado José Refugio Rodríguez Núñez. El motivo: Dice que ya no aguanta la situación que vive al interior del Altiplano.
Su abogado defensor, señaló que lo visitó nuevamente en el centro penitenciario de máxima seguridad, donde se encuentra desde enero, tras ser recapturado en Los Mochis, Sinaloa.
“Platiqué con él y me pidió, me suplicó que buscara lo más rápido posible para tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive aquí", indicó el abogado.
De acuerdo con Reforma, Rodríguez Núñez abundó que los defensores de "El Chapo" iniciarán con los trámites necesarios para que se realice la extradición del capo a Estados Unidos.
Pero ese proceso lleva un tiempo y debido a las condiciones de salud en las que se encuentra Guzmán Loera, teme que el tiempo no sea suficiente y que muera en las instalaciones del penal.
Reiteró su queja por las condiciones que al parecer “El Chapo” vive en el penal, por lo que, dijo, probablemente el lunes se reúnan en Washington con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
SDP Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...