jueves, 31 de marzo de 2016

Suspende la UVM a alumno involucrado en abuso sexual en Veracruz

Veracruz, Ver.- Serafín González García, alumno de la Universidad del Valle de México (UVM) de la licenciatura de Fisioterapia, fue suspendido por este colegio privado la tarde-noche de ayer, por su participación en el abuso sexual de una joven de 19 años, el pasado 19 de marzo en una fiesta particular en una vivienda del fraccionamiento “La Tampiquera” en el municipio de Boca del Río.
En un comunicado, la institución educativa detalló que aunque el alumno no se observa en el video, se le involucra en la difusión de su contenido, por lo que no tolerará este tipo de actos.
“Respecto a los hechos difundidos por los medios de comunicación en donde se señala que un grupo de universitarios abusaron de una joven, grabaron un video y lo hicieron público a través de Internet. La Universidad quiere aclarar lo siguiente: efectivamente uno de los involucrados en los hechos es estudiante de esta institución y si bien, no se le observa participando en el video mencionado, se le involucra en la difusión del mismo”.
La Universidad del Valle de México señaló que tomó esta decisión a raíz de convocar a los integrantes del Comité de Ética para analizar la situación, lo cual llevó a la decisión precautoria de suspender al alumno.

Proceso

No hay comentarios.: