sábado, 5 de marzo de 2016

"Consideraciones" de CFE para Autotraffic

Veracruz, Ver.- Luego de descubrir el robo de energía eléctrica por parte de la empresa Autotraffic, que tiene a su cargo la operación de las cámaras mediante las cuales se aplican las fotomultas a conductores de toda clase de vehículos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha dado a conocer que multarán a esa instancia por tener 11 cámaras y 4 letreros indicadores de velocidad conectados directamente a la red de abastecimiento del fluido sin pagar el servicio.
Y como dicen que cunde el mal ejemplo, Manuel Alejandro Aguilar, superintendente de la CFE en la zona conurbada, dice que se ha descubierto que la energía robada alcanza los 14 mil kilowatts-hora, lo que asciende a un costo de 35 mil pesos, y se exigirá a Aerotraffic que cubra esa cantidad.
El funcionario de la CFE, diplomáticamente, dijo que “ya existe acercamiento con la empresa y se procederá al cobro, y si no hacen el pago se procederá al corte de energía y se procederá a denunciarles por este robo".
Lo deplorable es que no se les cortó el suministro, por lo que cámaras y letreros siguen funcionando, con el pretexto de que "se levantaron las actas correspondientes". Si fueran un usuario común, seguramente, ya les hubieran cortado la energía y bloqueado el medidor hasta que pagaran el adeudo. ¿Será que intervino el titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, único beneficiario de ese negocio, para que ello no ocurriera?
Los lugares donde se descubrieron tales anomalías en el puerto de Veracruz son: avenida Miguel Alemán, J.B. Lobos, Rafael Cuervo, Cuauhtémoc y la carretera Xalapa-Veracruz. Autotraffic tiene concesionado todo el servicio en la entidad. Debería aplicarse un castigo ejemplar, siguiendo la tradicional consigna: o todos coludos, o todos rabones.

Gobernantes

No hay comentarios.: