martes, 12 de abril de 2016

Alcalde de Chinameca protege a asesino de menor de 7 años

Chinameca, Ver.- Un apretón de manos que no gustó, causó la tragedia de Chinameca, donde un niño de 7 años fue asesinado a balazos la noche del domingo.
Así lo narró Iker Coronado, tío de J.R., el pequeño que recibió 5 disparos de Rafael Carmona Jara, primo del alcalde de esa población del sur del estado, Víctor Salomón Carmona, en el noticiero de una estación de radio del puerto de Veracruz.
El señor Coronado dice que todo inició poco antes del asesinato, cuando el padre del pequeño y Rafael Carmona Jara se encontraron, empezaron a discutir, se dieron un apretón de manos, y el primo del alcalde reclamó a su interlocutor que le estrechara con la intención de lastimarlo, y este se retiró, siendo seguido por el familiar del alcalde, que lo alcanzó cuando entraba a su casa y empezó a disparar.
El pequeño J.R. recibió 5 impactos y cayó muerto instantáneamente, en tanto el homicida subió a su camioneta Ford Lobo y emprendió la huída.
Como ya se ha señalado, por intervención del alcalde Víctor Salomón Carmona, la policía no persiguió al homicida, y ello encendió los ánimos de la población que primero ocupó el palacio municipal y luego, la mañana del lunes cerró un tramo de la carretera Cosoleacaque-Acayucan, en la desviación hacia Oteapan.
Otra versión asegura que los uniformados sí detuvieron al asesino, pero lo dejaron ir “por órdenes superiores”, lo que enardeció a la población.
Precisamente este martes se ha conocido que un tramo de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 31 más 800 que también había sido tomado por habitantes de Chinameca, ya fue desalojado, pero persiste el bloqueo en el tramo federal Cosoleacaque-Acayucan, pues la gente dice que no lo desocuparán hasta que sea detenido el asesino del menor de edad. 

Gobernantes

No hay comentarios.: