miércoles, 6 de abril de 2016

Bloquean autopistas en rechazo al Hoy No Circula

Ciudad de México.- En protesta contra las nuevas disposiciones del Hoy No Circula que se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, transportistas mantienen bloqueadas la autopista México-Querétaro y la México-Puebla.
En la México-Querétaro el bloqueo se registra a la altura de las casetas de cobro de Tepotzotlán, en dirección la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes son cerca de 250 unidades las que bloquean la autopista, provocando una fila de hasta 10 kilómetros de vehículos entre particulares, de transporte público y de carga.
Los inconformes cerraron 9 de los 10 carriles que tiene la vialidad, lo que ha provocado que usuarios del transporte público bajen de las unidades y caminando busquen una opción para llegar a sus destinos.
El bloqueo inició cerca de las 4:00 de la mañana de este miércoles, reportes del diario Reforma indican que 7:30 horas, operan todas las casetas en el punto, aunque los conductores ingresan a ellas a cuentagotas por el bloqueo de la vía.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Municipal de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, sin que hasta el momento hayan intervenido.
Los transportistas comentan que deberán quedarse en el punto hasta las 22:00 horas en que puedan ingresar a la Ciudad, cuando termine la restricción por el No Circula. Algunos han optado por regresar.
En el punto hay camiones y manifestantes con leyendas que defienden la importancia de los transportistas y que no son la única causa de contaminación.
En tanto en la México-Puebla el bloqueo se reporta en el kilómetro 32 en la caseta de San Marcos, en dirección a la Ciudad de México.
En este punto los transportistas estacionaron cerca de 30 unidades, y han complicado la circulación en la zona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...