viernes, 29 de abril de 2016

Con techumbre y computadoras, Mov. Antorchista festeja a niños texcocanos

Texcoco, Méx.- El Movimiento Antorchista de Texcoco festeja a los niños con el mejoramiento de los espacios escolares, motivo por el cual entregó una techumbre a estudiantes de San Miguel Tlaixpan y 15 equipos de cómputo a alumnos de la Unidad Suteym, además de obsequios por el Día del Niño que se festejará el próximo 30 de abril.
Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, expuso que la organización social que representa es una gestora a nivel nacional que canaliza recursos para obras que benefician a la población con el objetivo de contribuir a una justa repartición de la riqueza.
En un entusiasta evento,  alumnos, profesores y la comunidad de San Miguel Tlaixpan inauguraron la techumbre de la escuela primaria “Benito Juárez”, turno vespertino, pero que igualmente beneficia a los estudiantes del turno matutino donde lleva el nombre de “Justo Sierra”.
La inauguración contó con la presencia de los delegados de Tlaixpan quienes aseguraron que se mantendrán trabajando de la mano de Brasil Acosta con el fin de gestionar obras públicas que beneficien a la comunidad.  Asimismo,  la compañía de payasos Chipis deleitó a los asistentes con un divertido show con motivo del Día del Niño.     
En un evento distinto, alumnos de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, en la Unidad Habitacional SUTEYM, recibieron 15 equipos para el laboratorio de computación. “Con estas herramientas los alumnos dejarán de estar marginados y se podrán integrar al mundo de la informática y al manejo de las nuevas tecnologías”, explicó Mireya olivares Agilar, directora escolar.
Por su parte, la profesora Mónica Saldaña Esteban, dijo que estos equipos de cómputo permitirán a los niños conocer  su manejo, funciones y utilidad, toda vez que muchos alumnos que acuden a este centro educativo, nunca han tenido un acercamiento a este tipo de instrumentos tecnológicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...