jueves, 28 de abril de 2016

Recuerdan a Regina Martínez a cuatro años de su asesinato, aún impune

Xalapa, Ver.- Con dos cubetas de yeso blanco y un rodillo de pintura activistas culturales, periodistas y amigos de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, escribieron su nombre en la plaza del centro histórico para recordar al gobierno del priista Javier Duarte que el asesinato de la reportera veracruzana continua impune.
Integrantes del grupo Decide –defensor de los derechos humanos y vejaciones a estudiantes—, del Colectivo Voz Alterna –que fundó el fotoperiodista asesinado, Rubén Espinosa—, así como amigos y colegas de Regina Martínez participaron en la recolocación, por tercera ocasión, de una placa de latón con el nombre de Plaza Regina para conmemorar el su cuarto aniversario luctuoso.
Además, sobre la plancha de concreto de la oficialmente llamada plaza Sebastián Lerdo de Tejada, activistas también escribieron: “Rubén Vive” y “Nadia Vive”, en alusión al multihomicidio de la Narvarte donde murieron asesinados el fotoperiodista de Proceso Rubén Espinosa y la activista cultural Nadia Vera, del que el próximo domingo se cumplen 9 meses y también continúa impune.
En el programa para conmemorar los 4 años del homicidio de Regina Martínez Pérez, el Colectivo Voz Alterna entregó el reconocimiento “Regina Martínez” al reportero de Blog Expediente, Miguel León Carmona, por su ética en el periodismo, por dar voz a las causas justas y documentar el dolor de las desapariciones forzadas.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...