martes, 5 de abril de 2016

Confunden con multas por desobedecer No Circula en Edoméx

Estado de México.- A pesar de que el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, ratificó la cifra a la que ascienden las multas en caso de desobedecer el No Circula temporal, que entró en vigencia este día, en la página del programa la información que se le brinda a los automovilistas discrepa y confunde.
Según el portal del Hoy No Circula las multas que se aplicarán en el Estado de México serán de 30 salarios mínimos, alrededor de 2 mil 18 pesos, sin embargo se había ratificado que la infracción sería de 20 salarios mínimos, cerca de 1400 pesos.
Hoy Estado de México contactó a la Secretaría del Medio Ambiente, en donde aseguraron que la multa por no apegarse al programa será de 20 días de salario mínimo tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito vigente.
Por lo anterior la norma se mantendrá para los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.
En tanto para la Ciudad de México, si la infracción corre a cargo de un policía de Tránsito, será de 20 días de salario mínimo, cerca de mil 345 pesos, aunque el vehículo ya no será remitido al corralón como antes.
Y en caso de que la multa sea aplicada por un ecoguardia o vigilante de recursos ambientales enfocados especialmente a detectar y sancionar a unidades que contaminan, se pagará la cantidad de 24 salarios mínimos, unos mil 614 pesos.
Los exentos a estas nuevas disposiciones son aquellos vehículos que usan energías no contaminantes como la solar y eléctrica; los transportes escolares con autorización y los vehículos de servicios fúnebres durante su actividad.
Así como los autos utilizados para los servicios de emergencia, urbanos, bomberos, médicos, de rescate, seguridad pública y protección civil, al igual que los conducidos por personas con discapacidad, con su respectiva identificación o autorización.
Las unidades del servicio público federal de transporte de pasajeros, los que tengan placa de automóvil antiguo o clásico, los tractores, las maquinarias para construcción y minería, las motocicletas o los que cuenten con matrícula de demostración y/o traslado también estarán libres de atender estas medidas.
Carros con un Pase Turístico vigente, y vehículos que porten un permiso especial entregado por la Secretaría del Medio Ambiente, debido a su participación en algún programa especial de fuentes móviles.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...