jueves, 7 de abril de 2016

Debate internacional por redes sociales

Ciudad de México.- Motivado por el debate internacional sobre cuánto acceso deben tener las agencias de la ley a las comunicaciones digitales, y tras una disputa de alto perfil entre Apple y el FBI por un iPhone encriptado vinculado a un atacante en un tiroteo en San Bernardino, la red social Facebook fortaleció la configuración de cifrado estándar para los más de 1 mil millones de usuarios de su popular servicio de mensajería WhatsApp, por lo que ahora todos los mensajes sólo serán accesibles para el emisor y el receptor, según asegura la empresa.
WhatsApp comenzó a trabajar en el desarrollo de un cifrado completo de sus mensajes hace unos dos años con ayuda de un programa computacional aportado por Open Whisper Systems, una entidad de seguridad sin ánimo de lucro, pero a partir del martes todos los mensajes de WhatsApp estarán respaldados por un encriptado completo, lo que significa que la empresa no tendrá capacidad para leer las comunicaciones de sus clientes, incluso si se lo piden agencias de la ley.
La idea es simple: cuando lees un mensaje, la única persona que puede leerlo es el destinatario o grupo al que lo envías. Nadie puede ver dentro de ese mensaje, explicó WhatsApp en una publicación de blog en la que anunció la actualización.
La decisión de Facebook de aumentar la seguridad de sus mensajes tiene lugar tras el intento del FBI de descifrar la información de un iPhone que pertenecía a Syed Farouk, quien junto a su esposa abrió fuego en diciembre durante una fiesta en San Bernardino, California, matando a 14 personas e hiriendo a 22.
El Departamento de Justicia no quiso comentar sobre la actualización de WhatsApp y el FBI no respondió a una solicitud para comentar al respecto. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...