sábado, 9 de abril de 2016

Reconocen a agrupación por equipamiento de escuelas públicas de la CDMX y Zona Metropolitana

Ciudad de México.- Diputados hicieron un reconocimiento a WIZO-México por sus aportaciones para mejorar el equipamiento de medio centenar de escuelas públicas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, lo cual ha beneficiado a por lo menos 15 mil niños.
En la ceremonia “Premio Juárez a lo más destacado del Civismo y los Valores 2016”, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se distinguió a esta organización internacional de mujeres por sus 75 años de labor altruista, cuya presidenta, Shula Serur de Shrem, explicó que su objetivo es brindar un espacio propicio para el estudio, donde se fomenten valores.
En el acto, los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza y Claudia Sánchez Juárez, encomiaron el trabajo de WIZO (Women's International Zionist Organization) por su labor de promover la dignidad humana.
Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, refirió que el fortalecimiento de los valores y el civismo debe consolidarse en el núcleo familiar, ya que “es la célula principal que forja a una nación”.
Subrayó que el compromiso de los legisladores es cuidar a la familia, a través de la promoción del bien común, y el impulso a la mujer. Este último no es un tema de moda, pues en esta legislatura se ha logrado una mayor participación política de la población femenina, que casi ocupa el 50 por ciento de los espacios.
Además, se impulsarán reformas para garantizar la representación y la equidad en la integración de los puestos de gabinete y direcciones de los gobiernos municipal, estatal y federal.
Al recibir el reconocimiento, Shula Serur de Shrem explicó que uno de los objetivos de la organización es la educación de los niños y jóvenes, por lo que se ha abocado al equipamiento de escuelas públicas, especialmente en las esferas más vulnerables de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Detalló que WIZO-México también ha donado bibliotecas, laboratorios de idiomas y talleres ecológicos para jóvenes; además, trabaja en el impulso de la autosuficiencia de la mujer y las personas con capacidades diferentes y promueve la labor social entre los jóvenes.
Alegra Smeke, vicepresidenta de Wizo-México, señaló que el gobierno necesita de las organizaciones civiles para acabar con una sociedad frágil. “Son los ojos del pueblo y saben lo que la ciudadanía requiere”, afirmó.
Por su parte, Rivka Lasovsky, presidenta de Wizo Internacional, explicó que uno de los principios básicos de este movimiento es alentar a las mujeres para que sean independientes y productivas en todas las áreas de su vida y contribuir con mecanismos que fomenten la adecuada educación de la niñez, a través del fortalecimiento de los valores y el civismo.
Resaltó que gracias a la dedicación y esfuerzo de Wizo-México, niños y jóvenes mexicanos pueden mejorar sus condiciones de estudio, lo que les permite desarrollar su potencial máximo y llega a ser personas de provecho para la sociedad.
Explicó que gracias a sus aportaciones, WIZO ha logrado obtener un status consultivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los departamentos de Consejo Económico y Social (Ecosoc) y la UNICEF, que trabajan para el bienestar de los grupos vulnerables.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...