martes, 5 de abril de 2016

Eugenia León y Orquesta Sinfónica Municipal estrenan nueva casa

Chimalhuacán, Méx.- El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl es un nuevo hogar en el que podremos desarrollar nuestra profesión, consentir a nuestro público y acercar la cultura al pueblo, coincidió la cantante mexicana Eugenia León y el director de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI), Raúl Castillo Valverde, durante su participación en la Semana Cultural que realiza el gobierno municipal del 2 al 9 de abril.
En el segundo día de inauguración del Teatro Auditorio Nezahualcóyotl, los chimalhuacanos disfrutaron del tradicional Carnaval sin fronteras con la participación de la comparsa Los Tiburones, quienes dieron paso al concierto de música clásica de la OSCHI.
Alrededor de mil 700 personas admiraron el talento de la Orquesta Sinfónica, conformada por 96 músicos quienes demostraron sus habilidades al tocar 19 violines primeros y segundos, nueve clarinetes, ocho violas e igual número de violonchelos, siete saxofones, trompetas y trombones, seis contrabajos y percusiones, cuatro cornos, tres flautas y tubas, dos oboes y fagotes; además de un arpa.
Las melodías que interpretó la OSCHI fueron Pompa y Circunstancia, del compositor Ingles Edward Elgar; Danzón número 2, del sonorense Arturo Márquez; Bolero del francés Maurice Ravel y Vals de las Flores, Capricho Italiano y Obertura 182 del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski; obras que ovacionó el público, quien además solicitó El Huapango de Moncayo, del jalisciense José Pablo Moncayo García.
Juan Carlos Madrigal Villaseñor asistió al concierto de la OSCHI acompañado por su esposa Adriana León Suárez y tres hijos, visiblemente entusiasmado comentó: “me acuerdo que hace 35 años nos asomábamos a través de una barda rota, sobre la avenida Vicente Guerrero, para ver cómo jugaban los equipos de futbol en los campos que aquí había y a los que no podíamos entrar. Es una emoción indescriptible lo que ahora sentimos al estar en este impresionante teatro, parece un sueño que nos llena de identidad y orgullo.
“Estamos muy contentos y agradecidos, porque es muy importante acercar la cultura y el arte a nuestros hijos, a mí me gustaría que en alguno de mis hijos surja la pasión de ser músico y quiera incorporarse a la Orquesta Sinfónica Municipal luego de ver el concierto”, expresó.
Por su parte, el director de la OSCHI agradeció al público su asistencia y entusiasmo “el cual nos motiva y compromete a elevar la calidad musical para seguir acercando las bellas artes al pueblo trabajador en este nuevo recinto, nuestra nueva casa”.
Luego de la presentación de la OSCHI, don Juan y su familia salieron en el intermedio a la sala de exposiciones para conocer las 28 esculturas de los ganadores del concurso Manos creadoras del arte, posteriormente regresaron a sus asientos para disfrutar de la presentación del Ballet Folclórico In Xochitl acompañado del grupo musical In Cuicatl.
Caída la noche, el Teatro Auditorio Acomixtli Nezahualcoyotl y mil 700 personas congregadas dieron la bienvenida a la intérprete Eugenia León “cómo está Chimalhuacán, muchas felicidades, es gusto compartir este día de fiesta con todos ustedes”, comentó.
Doña Soledad, del cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa; Cartas Marcadas, del mexicano Chucho Monje; Quemando el sol, de la chilena Violeta Parra; Latinoamérica, de la agrupación Calle 13; Prende la Vela, cumbia colombiana de Lucho Bermúdez y Luna de Octubre, del autor José Antonio Michel Santana, entre otras melodías hicieron cantar y bailar en su asiento al público.
“El cierre de actividades de este día fue espectacular con la presentación de Eugenia León, quien nos eleva y nos transmite amor por nuestra cultura; nos hace reflexionar con el repertorio de canciones de autores extranjeros y nos enamora con su romanticismo”, expresó Adriana León Suárez esposa de don Juan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...