miércoles, 4 de mayo de 2016

Frente Mexiquense exige frenar "fabricación de delitos"

Estado de México.-  Integrantes de la asociación civil Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna así como familiares de presos recluidos en el penal de Chiconautla, ubicado en el estado de México se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de esa entidad y demandaron que cese la “fabricación de delitos” en contra de luchadores sociales y personas que pertenecen a agrupaciones de corte progresista,
Señalaron que el caso puntual del líder de frente, José Humbertus Pérez Espinosa quien esta preso en ese reclusorio desde noviembre de 2015 y acusado de delitos que no cometió, demuestran la falta de independencia de los juzgadores en el estado de México.
De su lado la asociación civil emitió un comunicado de prensa para manifestar que son varios los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, quienes “están actuando por consigna” de presidente de dicho tribunal para perjudicar penalmente y mantener en prisión a Pérez Espinosa acusado de tres supuestos robos a casa habitación mediante el uso de un arma de fuego , cuya portación no ha podido ser acreditada.
El Frente Mexiquense ha ganado varias litigios en tribunales mexicanos a las principales empresas desarrolladoras de vivienda, entre ellas Urbi, Omex, Geo, que vendieron casas construidas con materiales de mala calidad y a un sobreprecio de hasta el 40 por ciento.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...