lunes, 2 de mayo de 2016

Recital de piano del maestro Enrique Bátiz en Chimalhuacán

Chimalhuacan,Mex.- "Me llena de alegría haber tocado el piano para ustedes, que hayan pasado un momento agradable y que se lleven un bonito recuerdo de este joven de 73 años", expresó el maestro Enrique Bátiz durante el recital de piano que presentó en el Teatro Auditorio Municipal Acolmixtli Nezahualcoyotl en el municipio Chimalhuacán.
Cuadros de una Exposición, un suite para piano en diez movimientos compuesta en 1874 por el compositor ruso Modest Mussorgsky; además de la Sonata N°2 en Si bemol menor, Op. 35, mejor conocida como Sonata de la Marcha Fúnebre y la Polonesa en La bemol, Op. 53 "Heroica" del compositor y pianista polaco Frédéric Chopin, fueron las obras músicales que presentó el pianista y director de orquesta Enrique Bátiz.
"Este teatro es un milagro, tiene una acústica natural excelente y es un gran regalo para los chimalhuacanos" exclamó el pianista, quien a lo largo de tres décadas a entregado su vida a la música clásica.
La familia Camacho González asistió al concierto, son vecinos del barrio San Agustín, expresaron su gusto por la música clásica y agradecieron a las autoridades municipales el haber edificado el Teatro Auditorio y presentar este tipo de eventos gratuitos, pues es el primer recital de piano al que asisten y esperan se den más eventos de esta calidad, comentaron.
"Yo toco el piano y me gusta la música clásica desde que tenía dos años de edad, cuando me enteré de la visita del maestro Bátiz no dude en decirle a mi mamá que viniéramos; este recital hizo que me trasladará a la  época del siglo XVIII y me transmitió muchas emociones", expresó Román Jesús Israel Camacho González de 12 años de edad.
Entre ovaciones y aplausos, el maestro Enrique Bátiz, agradeció al público por formar parte del recital de piano, "gracias por poner todo de su parte para que este recital acústico fuera el deleite de todos ustedes".
Cabe destacar que el pianista y director de orquesta Enrique Bátiz a la edad de 5 años dio su primera presentación pública de piano y a mediana edad trabajó como director en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; actualmente dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual fundó en 1971; se presentó como director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra y ha demostrado su talento en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Cultural Cascina Grande, Via Togliatti – Rozzano, en Milán Italia.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...