lunes, 2 de mayo de 2016

Revelan quién es la mente detrás del Bitcoin

Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador de la moneda virtual bitcoin, dio paso a su verdadera personalidad, la del australiano Craig Wright, quien lo reveló hoy a la prensa británica.
La BBC, The Economist y GQ recibieron la primicia del propio australiano, quien para demostrar la veracidad de su dicho dio también pruebas técnicas que fueron corroboradas por el equipo de desarrolladores de la moneda virtual.
“Fui la parte principal, pero otras personas me ayudaron”, declaró a la BBC.
Wright explicó que al develar la identidad real del creador del bitcoin, desea terminar con las especulaciones de varios medios que han hecho prolijas investigaciones al respecto, como The New Yorker, Fast Company y Newsweek, entre otras.
Apenas el pasado diciembre Wired y Gizmodo habían adelantado la revelación mediante documentos filtrados, pero quedó sin confirmación de Wright.
Sobre la posterior incursión de autoridades fiscales a su domicilio en Australia, explicó que estaban relacionadas con asuntos impositivos no de la moneda virtual, y que ya había negociaciones con esas autoridades para lograr un acuerdo.
“No quiero dinero, no quiero fama, no quiero adoración, solo quiero que me dejen en paz para trabajar y para hacer lo que quiero hacer”, enfatizó Wright.
¿Quién es Craig Wright?
Craig Wright es un empresario y científico computacional australiano, que se hizo llamar “Satoshi Nakamoto” y es el creador del Bitcoin.
Para demostrar su identidad, el australiano, de 45 años de edad, mostró el código de la primera transacción en Bitcoins, efectuada el 3 de enero de 2009, un envío de 10 monedas digitales a Hal Finney, un reconocido criptógrafo quien fue clave en el desarrollo de la divisa.
“Estos son bloques usados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero (de 2009) como la primera transación de bitcoin”, explicó Wright en entrevista con la BBC.
El científico australiano destacó que Finney fue uno de los ingenieros que ayudó con sus ideas sobre la moneda digital y que convirtieran en el protocolo Bitcoin.
Se estima que Satoshi Nakamoto, es decir, Wright, habría conseguido amasar una fortuna de un millón de bitcoins, lo que tendría un valor neto de unos 450 millones de dólares (unos 392 millones de euros).
Bitcoin fue creada en 2008 por Nakamoto, un seudónimo que ocultaba a un programador o un grupo de programadores cuya identidad sigue siendo un misterio, pese a la revelación hecha este lunes por Wright.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...