lunes, 9 de mayo de 2016

Ruleta Tuxtleca

¡¡En Los Tuxtlas no hay “efecto Peje”!!
Tampoco perredismo ni panismo

 
Por: Ángel Bravo Martínez

En carne propia y a la vista de todos Andrés Manuel López Obrador, al igual que el candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, constataron que en los distritos electorales 25 y 24 no existió el llamado “efecto Peje”, prácticamente les fue mal, al no haber capacidad de convocatoria de quienes son los abanderados a las diputaciones por esas demarcaciones.
Prácticamente son unos perfectos desconocidos y acaso por el hartazgo social en contra del PRI Gobierno, confían en obtener un buen porcentaje de votos el 5 de junio, en tanto navegan de a muertitos los “facinerosos” asaltantes de elecciones.
Quien ganó las elecciones en Xalapa por el desprecio de la ciudadanía en contra de Elizabeth Morales, presume…    
“Va a haber (el efecto Peje), yo ahorita voy a municipios donde todavía no me conocen y me dicen que van a votar por Morena, ahora que me conocen, me dicen que están decididos a votar por Morena”, ha expresado con cinismo y descaro el propio Cuitláhuac en entrevistas con los medios de comunicación.
Y vocifera…  
“Muchos dicen que gané Xalapa gracias a AMLO y fueron muchos factores, pero uno de esos factores, fue ése”.
Y también alardea…
En Veracruz, él tiene una aceptación tremenda, no hay que olvidar que aquí tiene una aceptación de dos a uno, por eso mucha gente hizo la relación Morena- Andrés Manuel y votó por mí incluso sin conocerme”.
¡¡Vaya desfachatez!!.
Habría que decirle al triunfalista que existen sobrados antecedentes electorales en donde la gente ya no vota por los partidos, sino más bien por los candidatos, los que están plenamente identificados con la gente, los que tienen sobrado trabajo social y vocación de servicio, los que se rompen la madre en las jornadas extenuantes caminando de Sol a Sol y palmo a palmo en la conquista ciudadana. ¡Esos son los que valen la pena! y  no petulantes engreídos que acostados en la hamaca sueñan con ganar elecciones.
Ahora bien, ha quedado al descubierto en los últimos días que PRI-Gobierno de Javier Duarte, se encuentra atrás  del crecimiento “como la espuma” de MORENA y que utilizan las redes sociales para “desacreditar” a Héctor Yunes y contrarrestar simpatías de Yunes Linares.
Así, queda comprobada la advertencia de dirigentes de diversos institutos políticos de izquierda vertida hace ya varios días.
Y aunque usted no lo crea,  hay quienes en los últimos días apuestan doble contra sencillo que el perverso y vividor del sistema político (desde hace más de 12 años)  Andrés Manuel López Obrador, dejará colgado de la brocha a su esquirol Cuitláhuac García a quien le hizo creer que sería el próximo Gobernador de Veracruz.
En las encuestas de las preferencias electorales de los últimos días  donde MORENA “crece como la espuma”, está manipulada y orquestada por la gente del sistema político PRI- Gobierno para contrarrestar votos directos al abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y de paso desestabilizar el arduo trabajo de penetración del correligionario Héctor Yunes Landa.
Éste operativo, se dice, orquestado desde la Casa Veracruz, tiene el objetivo primordial de hacer creer a la ciudadanía que la alternativa sería el candidato Cuitláhuac García, siendo esto totalmente falso y es por eso que sumas millonarias, de los impuestos de los veracruzanos, son destinados al pago de las encuestitas en medios nacionales y del Estado.
Existen sobrados antecedentes de dirigentes y representantes de institutos políticos de izquierda que en su momento oportuno dieron a conocer a los representantes de los medios de comunicación el famoso pacto, acuerdo y negociación con el mentado “Peje” y gente del Gobernador Javier Duarte.      
Los “sesudos” del sistema político oficial no previeron que la gente se va por la inercia y que esa “estrategia” se podría convertir en una auténtica avalancha el día de las elecciones, lo menos que la gente expresa es “que chingue a su madre el PRI, el PAN, el PRD, el Verde Ecologista y los demás partidos, nosotros vamos a votar por MORENA, aun y cuando no conozcan los nombres, rostros ni antecedentes de los candidatos a la gubernatura y las diputaciones y eso sí ya suena a incongruencia pura, pero en contraparte sería todo un fenómeno en la historia política de Veracruz, pruebas irrefutables existen en cada demarcación de que los ciudadanos votan por las personas y no por los partidos políticos, aunque los altos jerarcas nacionales del PRI nunca de los nunca han permitido perder las elecciones en Veracruz.
 Previo al arranque oficial de la campaña, el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que  procederían a denunciar los hechos, “tenemos información de que se han reunido en la ciudad de México la cuñada de Andrés Manuel con el jefe de la  delegación Cuauhtémoc que es Ricardo Monreal Ávila, y a través de él han surgido recursos, la Oficial Mayor de la SEV ha sostenido reuniones con gente de Morena para apoyar la campaña de Cuitláhuac García Jiménez, esto para restarle votos a la coalición PRD-PAN, y de ese modo favorecer al PRI, Jessica Moreno Torre, quien es la Oficial Mayor de la SEV, pero que es esposa de Arturo López Obrador, a través de Ricardo Monreal, quien es jefe de una delegación por Morena en el DF, ha estado triangulando recursos económicos para financiar la campaña de Cuitláhuac García en Veracruz”. Así o más claro.
Corresponderá a los demás candidatos, si es que realmente están participando democráticamente en ésta jornada electoral, poner las cosas en claro.
En Los Tuxtlas tampoco hay panismo ni perredismo
En los últimos procesos electorales hubo gran afluencia de votantes en favor de quienes fueron los abanderados del PAN, pero la gente votó por los candidatos, ahí están los claros ejemplos de Silvano Torres Xolio en San Andrés Tuxtla, quien ganó la elección con 29 mil sufragios y pico y que desgraciadamente el sistema putrefacto del Gobierno le robó el triunfo e impuso al nefasto Rafael Fararoni Mortera, para desgracia del pueblo sanandresano y en Santiago Tuxtla con el ahora líder natural Raúl Sosa González, quien hizo triunfar al PAN dos veces al hilo, en un municipio donde en las últimas décadas ha existido alternancia de poder, insisto, porque la gente vota por los candidatos.
Ese mismo escenario se va a dar en los comicios del 5 de junio, hoy por hoy los rivales más fuertes, los punteros de la campaña son sin lugar a dudas Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI-PVEM, FC, AVE Y PANAL, están en la preferencia y simpatía ciudadana.
Ambos estarán en las cabeceras distritales de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, en los días por venir, habrán de mostrar el músculo en las capacidades de convocatoria y verán reflejados sus debilidades y fortalezas, los dos constatarán que sus grupos y operadores políticos no han cerrado filas en torno al proyecto, verán y sopesarán que las ambiciones de poder de quienes ya se sienten candidatos a las alcaldías se anteponen a lo primordial que es ganar la elección del 5 de junio.
Cada quien, estos dos gigantes electorales,  habrá de dar el manotazo para recomponer lo que tengan que componer.
Y lo tengo que decir, la gente de Los Tuxtlas, está prefiriendo al candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, quien ha sostenido  encuentros multitudinarios con la ciudadanía en todo Veracruz, la gente, así se percibe,  cree en él, saben que es un hombre honesto, de trabajo, principios, convicción  y de palabra y, además, porque  con propuestas y soluciones concretas ha conquistado a la ciudadanía que le han prometido votar por él para que sea el próximo Gobernador de Veracruz.

No hay comentarios.: