miércoles, 29 de junio de 2016

Abastecen de madrugada a tiendas Diconsa de Oaxaca

Oaxaca .- José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, señaló que para reactivar el abasto de alimentos a tiendas Diconsa en Oaxaca, se han hecho traslados en la madrugada y se han buscado rutas alternas desde Puebla, Veracruz y Guerrero.
“Vamos a mover cielo, mar y tierra para lograr que el abasto llegue”, expresó el funcionario, quien refirió que los bloqueos carreteros realizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen la afectación del flujo normal de los tráileres con alimento.
Tras señalar que no hay reporte de que el abasto se haya interrumpido en otras entidades donde realiza manifestaciones la CNTE, Meade expreso que el esfuerzo se concentra en Oaxaca, por lo que “eso ha implicado que movilicemos transporte de otros estados para poder llegar a los almacenes y a las tiendas de Diconsa en la entidad. Estamos esperando alternativas aéreas y marítimas”.
Desde Aguascalientes, donde realizó gira de trabajo, Meade expresó  que la mañana de ayer martes se logró trasladar 400 toneladas de alimentos, entre maíz y frijol, “y si podemos mantener este ritmo de aquí a que termine la semana, podremos normalizar el abasto”.
Señaló que ya se pudo abastecer 800 tiendas, pero falta llegar a mil, lo que afecta a 958 mil personas, y que para avanzar en el abasto fue necesario cambiar toda la logística de distribución y habilitar otros puntos de abasto y otras rutas.
“Estamos construyendo, buscando el abasto a través de diferentes medios y sobre todo habilitando rutas que partan de almacenes que están en los estados de Puebla, de Guerrero, de Chiapas y de Veracruz para poder lograr abastecer sobre todo de maíz y de frijol”, dijo.
Meade hizo un llamado “para que las diferencias no se pongan por encima del abasto de las comunidades.
Remarcó que no hay ninguna razón para que se evite la circulación de los camiones de Diconsa y, con ello, atentar contra el abasto en las comunidades de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...