viernes, 17 de junio de 2016

Adiós al Profesor Jirafales; muere Rubén Aguirre

Ciudad de México.- Por una presunta complicación de neumonía, hoy a las cuatro de la mañana murió a los 82 años de edad Rubén Aguirre, conocido como “El Profesor Jirafales”, en su casa de Puerto Vallarta.
En entrevista, Verónica Aguirre detalló que su padre había estado en el hospital del 14 al 25 de mayo porque sufría de neumonía, sin embargo, el doctor se la estabilizó muy bien y después de 11 días en el hospital consideró que era muy riesgoso quedarse porque se podía complicar.
“El doctor lo dio de alta sabiendo que había que cuidarlo pero con por su condición en general se le complicó la neumonía y hoy a las 4 de la mañana se despidió de nosotros”, comentó.
La hija del actor agregó que estuvo rodeado de familia, “aquí estuvieron sus hermanas, sobrinas, sobrinas, nietos, los hijos, la mayoría, y estuvo muy apachado. Murió tranquilo y tan paz, no tuvo dolor. Falleció sin preocupaciones, tiene todo resuelto mi papá”.
Aunque reconoció que el doctor no ha ido a determinar la causa de su muerte hasta el momento, dijo que su hermana Carmen “estaba a su lado y le escuchó una respiración muy profunda y de pronto dejo de respirar”.
Compartió que están por llegar algunos hermanos, “ahorita está Victoria, Carmen y Verónica. Rubén, mi hermano mayor de los hombres estuvo toda la semana y se fue ayer. Gerardo y Arturo están por llegar”.
Sobre el estado de su mamá, Consuelo de los Reyes, con quien estuvo casada 57 años, dijo que siempre ha sido muy fuerte, pero ahorita está triste como nunca.
Los restos de Rubén Aguirre serán velados en una funeraria del centro de Puerto Vallarta, posteriormente serán cremados, informó Verónica Aguirre.
Será recordado siempre como "El profesor Jirafales"
El actor mexicano Rubén Aguirre, quien destacó en el medio artístico como actor, comediante y productor, será recordado como "El profesor Jirafales”, papel que desempeñó por muchos años en la serie “El chavo del 8”.
Rubén Aguirre Fuentes nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, comenzó su carrera en la televisión de Monterrey, para después llegar a la Ciudad de México por una invitación del productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado.
Además de la actuación, Aguirre tiene el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En sus inicios, el actor se desempeñó como ejecutivo de Televisión Independiente de México, en el cual realizaba demos de los programas y ver quienes podían involucrarse, de esa forma conoce a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con quien entabla amistad.
En su faceta como productor realizó “El Club de los Millonarios” que era un programa infantil de concursos y “El Club de Chori”, en este último contrató a Carlos Villagrán, quien tenía cualidades artísticas e incluso la gente se reía con un personaje que hacía llamado “Pirolo”.
Con “Chespirito” realizó los programas “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, “Chespirotadas” (1968-1971), en el cual apareció como el “Profesor Jirafales” y el “Ciudadano Gómez”, entre otros personajes. Aguirre también actuó en la comedia “El Chapulín Colorado” (1970-1992).
Entre sus personajes más recordados están el fiero gángster 'Rufino Rufian'; “Lucas Tañeda'”el fiel compañero de “Chaparrón Bonaparte” en “Los Chifladitos" (1971 y 1985-1995) y del policía "Sargento Refugio" en “Los Caquitos” (1980-1995).
Después de haber formado parte de las producciones de Gómez Bolaños, destacó como primer actor dentro de la telenovela “Soñadoras” (1998) en la cual realizó el papel de “Albertano Dueñas”.
En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica y en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.
Entre los filmes en los que participó destacan “Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein”, “El moro de Cumpas”, “La hora del jaguar”, “Mi caballo el cantador”, “Sabor a sangre”, “El chanfle”, “Viva el chubasco” y “Este vampiro es un tiro”.
En agosto de 2014, Aguirre fue hospitalizado de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de México, pero al cabo de unos días le dieron el alta médica. En sus últimos años vivió en Puerto Vallarta, Jalisco.
ijsm

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...