sábado, 11 de junio de 2016

Agentes de la Patrulla Fronteriza matan a migrante mexicano en Arizona

México.- Un migrante mexicano sin identificación fue abatido anoche por agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, minutos después de cruzar el Río Colorado y entrar de manera irregular en territorio estadunidense.
Los agentes aseveraron a la prensa local que el mexicano entró a Estados Unidos junto con otros dos hombres. Según la versión oficial, cuando los uniformados quisieron detener al grupo, los tres individuos huyeron corriendo hacia distintos rumbos.
Tras ser alcanzado, el hombre “agarró la radio y la matraca de metal del agente, y empezó a pegarle en el rostro y cabeza, mientras trataba de quitar la pistola del agente de su funda”, señaló Mario Villarreal, jefe en el sector de Yuma.
“El agente, temiendo por su vida, descargó su arma, que dio en el hombre”, explicó. Y añadió: “Lo de anoche fue un incidente trágico, pero tenemos suerte que nuestro agente esté vivo”.
Hasta ahora la policía no ha dado más detalles sobre el asesinato y tampoco entregó el peritaje sobre las causas de la muerte del mexicano.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “lamentó profundamente” el uso de la fuerza letal contra un mexicano y solicitó “una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, según un comunicado difundido esta tarde por la dependencia.
Según la Cancillería, “México ha señalado de manera reiterada que el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...