jueves, 23 de junio de 2016

Analiza Presidencia si veta o no la Ley 3 de 3

Ciudad de México.- El vocero gubernamental Eduardo Sánchez dijo ayer que la Presidencia de la República analiza las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), aprobadas por el Congreso de la Unión, las cuales incluyen la llamada Ley 3 de 3, ya que cuenta con 30 días para determinar si existen condiciones para proceder a la promulgación de esa norma.
En conferencia de prensa, el funcionario recordó que tras concluir el proceso legislativo de las siete leyes que integra el SNA, el Presidente tiene un plazo que vencerá el próximo 17 de julio para definir su postura, en la cual se incluye el veto.
Explicó:
“Durante este lapso la Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, hace análisis del documento; se hace un dictamen y se presenta al Presidente, y será entonces cuando el Presidente estará en aptitud de promulgar la ley”.
El vocero de la Presidencia hizo sus declaraciones a propósito de que este martes por la noche el presidente Peña Nieto se reunió durante poco más de dos horas con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que han manifestado su oposición a que la Ley 3 de 3 obligue entregar declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses a empresarios que realicen negocios con el Estado.
Refirió que en el encuentro con empresarios, que tuvo lugar en Los Pinos, éstos reconocieron los avances logrados con las leyes anticorrupción.
“El presidente de la República sostuvo una reunión con las dirigencias empresariales de nuestro país en donde se hizo reconocimiento, por parte de ellos, a este gran avance de las leyes anticorrupción que han salido del Congreso y que incorporan buena parte de las prácticas internacionales de combate a la corrupción y coloca a México en la vanguardia de esta materia”, dijo Sánchez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...