viernes, 10 de junio de 2016

Autos con tres adultos a bordo circularían diario en Megalópolis

Ciduad de México.- Gobernadores de la seis entidades que conforman la Megalópolis y funcionarios de la Semarnat, anunciarán la próxima semana que cualquier vehículo en el que viajen a bordo al menos tres adultos podrán circular diario.
La medida forma parte de la Nueva Norma Emergente anunciada esta semana y que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Los automóviles en los que vayan por lo menos tres adultos podrán también utilizar de manera gratuita las vialidades rápidas y los segundos pisos.
Otra de las acciones para combatir los altos niveles de contaminación, sería otorgar incentivos fiscales a los taxistas para que sustituyan sus unidades por modelos híbridos.
Además se plantea invertir 150 millones de pesos para instalar mejores equipos que permitan predecir el “comportamiento” de la contaminación y así prevenir a la ciudadanía con días de anticipación en caso de una contingencia ambiental.
Ampliar la red de distribución de gas natural para el hogar y la industria, saltar tres generaciones en los motores de diesel del transporte público y varios aspectos más forman parte de las medidas, afirmó Loret de Mola.

No hay comentarios.: