martes, 14 de junio de 2016

Extraditarán al Porky que cambió de nombre para esconderse en España

México.- Jorge Winckler, abogado de Daphne Fernández, señaló que Diego Cruz, uno de los acusados del delito de pederastia en contra de la joven, estaba viviendo en España con otro nombre para pasar desapercibido.
“El viernes se nos hizo saber que lo ubicaron en Madrid, estaba viviendo allá bajo otro nombre, con otro perfil para pasar desapercibido, pero los trabajos de inteligencia lo ubicaron y lo detuvieron derivado de la petición de la PGR a la Interpol”, abundó.
En entrevista radiofónica, el defensor de la joven dijo desconocer si Diego tiene doble nacionalidad, pero que la Cancillería ya inició el proceso de extradición.
“Estoy seguro de que va a ser extraditado, en dado caso de que tuviera la doble nacionalidad, lo cual desconozco, no creo que vaya a renunciar a la nacionalidad mexicana para sujetarse a la ley española, porque son más severas en ese tipo de temas”, agregó.
El abogado de la joven Daphne afirmó que fue gracias a las redes sociales que se han detenido a los dos presuntos violadores.
“La gente ha estado muy activa en investigar y avisar cuando se ubica a uno de estos muchachos (en redes sociales)”, mencionó. “Así se vio con la detención del señor Capitaine, así se vio con la detención del señor Cruz”.
Winckler también aseguró que Daphne se encuentra bien, y que su familia recibió la noticia de la detención de Diego Cruz con mucha tranquilidad y con ánimo de que haya justicia.
Diego Cruz es el segundo detenido por el caso de Daphne; el primero en ser arrestado fue Enrique Capitaine el 11 de mayo en Torreón, Coahuila. Aún falta por cumplimentar una orden de aprehensión contra Jorge Cotaita.
Cruz fue detenido la madrugada del viernes pasado en España. El primer refugio del detenido fue la ciudad de Bilbao, donde supuestamente llegó a estudiar. Pero cuando se enteró de que se encontraba en búsqueda y captura, empezó a moverse por varios puntos hasta llegar a Madrid, donde fue ubicado de inmediato.
A los jóvenes se les conoce en redes sociales como Los Porkys, y presuntamente agredieron sexualmente a la muchacha en enero de 2015, cuando ella aún era menor de edad.

No hay comentarios.: