lunes, 6 de junio de 2016

Reciben sentencia de 150 años de prisión por plagiar a bebé

Ciudad de México.-Ya pasaron casi dos años de que Juana Borja Cruz, Bryan Fredy De la Cruz Rosas y José Piña Martínez raptaron a un bebé de cinco meses, al que abandonaron en Xochimilco tras ser descubiertos; en julio de 2014 cometieron el delito y apenas ayer cada uno recibió una sentencia de 50 años de prisión. Además tendrán que pagar una multa por 269 mil 160 pesos.
Un juez resolvió que son culpables del delito de secuestro agravado, pues actuaron con violencia, en grupo y con el propósito de obtener un beneficio propio.
La noche del 16 de julio de 2014 los acusados irrumpieron en el domicilio de la víctima, localizado en la delegación Iztapalapa, donde con armas de fuego sometieron a los padres del menor.
Mientras uno de los implicados le apuntó con una pistola a la mamá del pequeño, otro más tomó al niño en sus brazos y, con la advertencia de “no avisen a nadie, yo me comunico con ustedes”, huyeron.
Posteriormente solicitaron varios millones de pesos como pago del rescate.
Sin embargo, el trabajo de la Policía de Investigación (PDI) permitió conocer los números telefónicos de los secuestradores, de donde salieron las llamadas momentos después que secuestraron al bebé.
Agentes de la Policía de Investigación identificaron a Juana Borja, tía del menor, como la persona que proporcionó información a uno de sus cómplices sobre el entorno social y económico de los padres del menor.
Al verse descubiertos, un mes y seis días después del plagio, los sospechosos abandonaron al menor, quien fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) el 22 de agosto de 2014, en calles de la colonia Barrio San Pedro.
Después capturaron a Bryan De la Cruz y a José Piña, a quienes los padres de la víctima reconocieron como dos de los cuatro implicados que ingresaron al domicilio para llevarse al bebé.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), donde se integraron las pruebas para consignarlos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...