jueves, 14 de julio de 2016

Diputados panistas se encadenan a la tribuna del Congreso de Veracruz

México.- Las últimas sesiones en el Congreso del Estado de Veracruz han sido memorables y no precisamente por el número de legislaciones aprobadas a favor de los veracruzanos, sino por las rencillas políticas entre partidos que han “reventado” algunas decisiones e improvisado otras tantas.
A sólo meses de la transición de un gobierno priista a uno panista, y luego de que la pasada sesión se viera suspendida por falta de quórum y se retirara la iniciativa para basificar a empleados del Gobierno de Veracruz, argumentando que sería analizada a fondo, este jueves, en la decimosegunda sesión, hubo circo, maroma y teatro:
Burócratas asisten al Congreso para apoyar iniciativa   
Desde temprano, algunos empleados de gobierno asistieron al Congreso para apoyar la iniciativa de basificación propuesta por el Ejecutivo estatal; tomaron los espacios en libres en la sala para defender su derecho.
Panistas se encadenan en tribuna   
Diputados del Partido Acción Nacional tomaron la Mesa Directiva y se encadenaron a la tribuna para evitar que la basificación de burócratas.
De acuerdo con la diputada local, María del Carmen Pontón Villa, el grupo legislativo albiazul no está en contra de la basificación de personal del Poder Ejecutivo, pues existen personas que sí se lo merecen, sino de la forma en la que el gobierno y los legisladores priistas lo pretenden hacer.
Explicaron que tuvieron que llegar al extremo de manifestarse ante la cerrazón de las comisiones que dictaminaron el proyecto por negarles toda información al respecto.
Pese a oposición, inicia Congreso sesión   
Luego de que dos diputadas panistas se encadenaran, la Mesa Directiva fue improvisada y se nombró a los diputados suplentes de la vicepresidencia y secretaría general e iniciar la sesión.
La presidenta Octavia Ortega Arteaga nombró como Secretaria General del Congreso a Marcela Aguilera Landeta, en lugar de la panista Ana Cristina Ledesma, quien se encuentra encadenada y se negó a iniciar la sesión.
Con la asistencia de 36 diputados, Octavia Ortega declaró iniciada la sesión en una mesa resguarda por los diputados Francisco Garrido, Gustavo Gudiño, Juan René Chiunti, Rafael García Bringas y Eduardo Robles Castellanos.
Entre gritos de apoyo, se vota y aprueba basificación de burócratas   
Trabajadores del Ejecutivo presentes en el Congreso de Veracruz gritaron a todos los diputados presentes para pedir votar a favor de su basificación; abuchearon a quienes se oponían y rogaron singularmente a Ricardo Ahued para que emitiera sufragio; sin embargo, éste se abstuvo.
Finalmente, lo inevitable: Con 29 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa del Gobernador para basificar a burócratas fue aprobada.
La voz agitada tanto de la presidenta de la Mesa Directiva como de la Secretaria General sustituta dejaron ver el nerviosismo por ver terminado el tema ante un inminente “ataque”, al menos verbal, de los panistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...