viernes, 22 de julio de 2016

OPLE de Veracruz presenta tres denuncias contra Duarte

Veracruz.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz presentó tres denuncias en contra de la administración de Javier Duarte, por el adeudo de 178 millones 247 mil pesos, del 2013 a la fecha, que ha provocado la suspensión del pago de salarios a trabajadores y la asignación de prerrogativas a los partidos políticos.
Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE estatal, informó que, agotadas las gestiones ante el gobierno de Duarte de Ochoa, este jueves, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un juicio electoral y nominado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
En la presencia de los representantes de todos los partidos políticos en el estado, Bonilla Bonilla, indicó que el gobierno de Duarte de Ochoa arrastra un adeudo de 9 millones 111 mil pesos, del 2013; 15 millones 239 mil pesos, en 2014; y 16 millones 379 mil pesos, del ejercicio 2015, acumulando un total de 40 millones 730 mil pesos en adeudos de ejercicios pasados.
En lo que respecta al ejercicio de 2016, ha acumulado 137 millones de pesos en deuda, que sumado a los pendientes de los años anteriores, alcanzan la cifra total de 178 millones 247 mil pesos de deuda.
Bonilla Bonilla dijo que “se trata de un adeudo muy importante” que ha impedido al organismo cumplir con las contraprestaciones laborales de los trabajadores de los 30 consejos distritales, a quienes no se les han pagado dos quincenas de trabajo devengado.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...