martes, 30 de agosto de 2016

Alcalde de Texcoco se opone a construcción de obra escolar

Texcoco, Estado de México.- Con la justificación de que sería construida por el Gobierno Municipal, el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, intentó persuadir a la mesa de padres de familia de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, para que rechazaran la obra de techumbre que el Movimiento Antorchista gestionó para beneficio de mil 700 estudiantes que acuden a ese plantel.  
De acuerdo con declaraciones de los integrantes de la mesa de padres de familia, en persona, el alcalde de extracción morenista, solicitó a los gestores de la obra que retiraran la maquinaria del lugar, ya que aseguró su administración realizará la construcción de la techumbre.
Los padres de familia cuestionaron al alcalde por su falta de compromiso, ya que por muchos años la escuela ha carecido de apoyo en materia de infraestructura, por lo que dejaron claro que la obra gestionada ante el Movimiento Antorchista no sería suspendida.
Asimismo, el gobierno municipal intentó intimidar a los trabajadores con la presencia  de integrantes de seguridad pública, quienes fueron retirados por las autoridades escolares.
De acuerdo con declaraciones de Julia Alonso Ayala, subdirectora escolar, la techumbre es necesaria para que los alumnos realicen sus actividades protegidos de las condiciones del clima, asimismo, permitirá que los padres de familia ahorren dinero que destinaban para la renta de salones y de lonas para la realización de festivales y cierres de fin de curso.
“Cada año erogamos más de 10 mil pesos en la renta de un salón para la clausura. Igualmente, tenemos que solicitar cooperaciones para enlonar y llevar a cabo los eventos de día de las madres, día del niño y otros festivales”.
Por último, la profesora señaló que el doctor Brasil Acosta y la organización que representa, han mostrado compromiso y sensibilidad ante las necesidades de la comunidad escolar. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...