sábado, 20 de agosto de 2016

Conmemoran XVI aniversario luctuoso en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- La presidenta municipal de Chimalhuacán Rosalba Pineda Ramírez y representantes de las 105 organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, presenciaron el evento cultural por el XVI aniversario luctuoso de los Mártires del 18 de agosto, acaecidos en el año 2000.
Acompañada también por el diputado federal, Telésforo García Carreón, la alcaldesa aseguró que la mejor manera de honrar la memoria de los Mártires del 18 de agosto, de aquellos compañeros que ofrendaron su vida por la transformación del municipio es seguir construyendo obras que beneficien a toda la población.
“Antes del año 2000, los habitantes no tenían agua, drenaje, pavimento; es más no había ni servicios de salud suficientes, por lo que más de 600 mil personas padecían de lo más mínimo indispensable, ahora con el paso de los años y el trabajo organizado entre pueblo y gobierno, los cambios son evidentes”.
Al respecto, el diputado federal comentó: “la gente ya tiene servicios públicos básicos; además cuenta con obras de alto impacto social que coadyuvan a una mejor calidad de vida, tienen transporte moderno como el Mexibús, ocho Centros Universitarios, además de Hospitales y Centros de Salud, sobre los restos de nuestros compañeros caídos se erigen las obras que hacen justicia a los chimalhuacanos, quienes por décadas estuvieron en el olvido”.
En el evento cultural, participaron más de dos mil personas, quienes disfrutaron de música clásica interpretada por la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán.  Asimismo, apreciaron música veracruzana de la estudiantina de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y bailes típicos de la misma región por parte de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.
Al término de los eventos culturales fueron colocadas ofrendas florales en la escultura de los Mártires del 18 de agosto, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...