lunes, 1 de agosto de 2016

Dólar se vende en $19.15 en bancos

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre en un precio máximo de 19.15 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquieren en un mínimo de 18.35 pesos.
A su vez, el euro se oferta hasta en 21.34 pesos, 10 centavos más frente al término de la jornada previa; mientras que la libra esterlina y el yen abren hasta en 25.21 y 0.202 pesos a la venta, respectivamente.
De acuerdo con Banco Base, la mayoría de divisas inician la sesión a la baja, debido a un desempeño poco favorable del mercado de capitales en Europa, particularmente en acciones del sector financiero.
La institución financiera estima que la moneda mexicana mantendrá la volatilidad ante una semana con indicadores económicos relevantes y tras nuevas caídas en el los precios del petróleo.
Ello, refiere, luego del anuncio de que el número de pozos petroleros aumento, por lo que también se espera un incremento en los inventarios y en la producción.
El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.7837 pesos.
Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.5850, 4.6850 en ese orden, ambas con una baja de 0.0024 y 0.0025 puntos porcentuales respecto a su nivel previo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...