martes, 30 de agosto de 2016

El SAT no dejará “descansar en paz” a Juan Gabriel

Ciudad de México.- Alberto Aguilera Valadez, mucho mejor conocido como Juan Gabriel, falleció sin cubrir sus deudas con Hacienda, ya que llevaba más de 10 años evadiendo sus impuestos, razón por la cual el fisco pasará a cobrar sus adeudos a sus herederos.
Fueron varias las veces que El Divo de Juárez reportaba ingresos menores a los que realmente conseguía, razón por lo que en 2005, al ser detenido en Chihuahua por la Procuraduría General de la República (PGR) fue acusado del delito de defraudación fiscal por un monto de 4 millones de pesos.
De igual forma, en 2011 se hizo público que el cantante tenía un adeudo de 18 millones de dólares en Estados Unidos, momento en el que Juan Gabriel casi pierde sus propiedades de Las Vegas, Nevada y Florida.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando un deudor del fisco muere, las cuentas no desaparecen con él, se pagarán con su herencia, por lo que en el caso de Juanga esto no sería la excepción.
“Los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece, ya que la autoridad fiscal inicia diversas acciones de investigación para detectar bienes o cuentas bancarias con el objetivo de recuperar el importe de los adeudos fiscales”, dice en el portal del SAT.

Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...