lunes, 1 de agosto de 2016

Estado Islámico amenaza de muerte al presidente ruso Vladimir Putin

Tras el derribo de un helicóptero ruso Mi-8, esta mañana, el grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por los bombardeos que realiza la aviación de ese país en Siria.
En un video difundido en Internet, el grupo yihadista muestra imágenes de ataques contra vehículos, mientras una voz en off llama a sus combatientes a ejecutar la yihad (Guerra Santa) en Rusia.
“Escucha Putin, llegaremos a Rusia y los mataremos en casa… Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y maten y luchen contra ellos”, grita un hombre enmascarado que conduce un coche en el desierto.
La grabación fue difundida la víspera través de una cuenta en Youtube usada con anterioridad por el grupo extremista, y desde las primeras horas de este lunes en sitios yihadistas como el Al-Hayat, considerado uno de los centros de comunicación del EI.
De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex, el video fue descubierto por el SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en Internet, en un enlace publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el Estado Islámico.
En la nueva grabación del grupo extremista también se muestran imágenes de hombres armados atacando tiendas de campaña y recogiendo armas, con un subtítulo en el que se lee “Rechazo militar sobre la carretera internacional Akashat”.
En el último mes el EI ha emitido varios mensajes en las redes sociales en las que anima a sus seguidores a realizar ataques como “lobos solitarios” en Occidente, utilizando todos los medios a su alcance y nuevos métodos, como la masacre en la ciudad francesa de Niza.
Esta mañana un helicóptero ruso Mi-8 fue derribado en la provincia siria de Idlib cuando regresaba a la base aérea de Jmeimim después de entregar ayuda humanitaria en Alepo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
A bordo de la aeronave se encontraban tres miembros de la tripulación y dos oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, todos los cuales perdieron la vida.
El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, indicó que “murieron heroicamente porque trataron de desviar la máquina con el fin de minimizar las bajas sobre el terreno”.
Se trata del tercer helicóptero ruso perdido este año mientras realizaba un operativo antiterrorista en Siria. En julio, un helicóptero de ataque Mi-25 fue derribado cerca de Palmira, y en abril una aeronave de ataque Mi-28N se estrelló mientras realizaba un vuelo cerca de la ciudad de Homs.

No hay comentarios.: