miércoles, 24 de agosto de 2016

Manuel Velasco entregó útiles escolares a niñas y niños de Zinacantán

Zinacantán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo por el municipio indígena de Zinacantán y visitó la escuela primaria Melchor Ocampo donde maestros, alumnos y padres de familia decidieron iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017.
Ahí, Velasco los felicitó y les hizo un reconocimiento por regresar a clases tal y como lo marca el Calendario Escolar.
Frente a alumnas y alumnos de educación básica, el mandatario estatal dijo que así como en Zinacantán se están llevando a cabo las clases, de la misma forma debe haber clases en todas las escuelas de los 122 municipios de nuestro estado.
“Las niñas y los niños deben estar en sus escuelas, con sus compañeros y con sus maestros queridos”, expresó luego de haber entregado paquetes de útiles escolares junto con el alcalde.
En este tenor, Manuel Velasco comentó que ninguna causa y ninguna lucha justifican afectar a la niñez y a la juventud que no les han hecho absolutamente nada.
Por esa razón, volvió a lanzar un enérgico llamado para permitir la apertura de la totalidad de los centros escolares en la entidad para que las niñas, los niños y los jóvenes puedan regresar a sus aulas a estudiar y aprender.
El mandatario chiapaneco dejó en claro que su gobierno está a favor del diálogo, pero en contra de que se afecte a las niñas, niños y jóvenes que no han podido volver a las aulas con el inicio del ciclo escolar.
“Nosotros como Gobierno siempre estamos a favor del diálogo, estamos a favor de que se abran las mesas, pero estamos en contra de que se afecte a niñas,  niños y jóvenes que no les han hecho nada y que son los más perjudicados al no llevarse a cabo las clases”, señaló.
Durante la entrega de útiles escolares a 550 estudiantes de dicho centro educativo, quienes manifestaron su alegría por empezar este nuevo periodo junto a sus profesores, Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar trabajando por la niñez y felicitó al personal docente de esta institución por haber dado inicio al Ciclo Escolar 2016-2017 en tiempo y forma.
“Quiero hacer un reconocimiento a las autoridades municipales de Zinacantán, a los padres y madres de familia, a las maestras, maestros y estudiantes; me da mucho gusto ver a las niñas y a los niños que están muy contentos de que haya iniciado el Ciclo Escolar y poder estar con sus compañeros de clases y con sus maestras y maestros. Ellos no tienen la culpa de nada y necesitan prepararse y adquirir los conocimientos que obtienen en sus aulas, en sus escuelas”, destacó.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó que continuará trabajando para la niñez y juventud chiapaneca, en busca de ofrecerles mejores oportunidades para su desarrollo intelectual y personal, ya que, dijo, lo más importante es que sigan estudiando y preparándose para el futuro.
Por su parte, el presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez se sumó a este reconocimiento expresado por el Gobernador y agradeció al personal docente por estar laborando normalmente de acuerdo a lo que marca el Calendario Escolar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...