jueves, 11 de agosto de 2016

Rechazan anulación de contienda electoral en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La sala administrativa y electoral del estado, por unanimidad de sus tres magistrados declaró improcedente la solicitud de anulación de la elección a gobernador del pasado 5 de junio por parte de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, conformada por el PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y PT, en contra del triunfo que logró el panista Martín Orozco Sandoval en la urnas.
El argumento que la coalición usó fue la supuesta inegibilidad del entonces candidato panista, ya que desde 2010 enfrenta un proceso judicial por tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público, el cual enfrenta amparado.
El segundo argumento fue la presunta injerencia de la Iglesia Católica, en la que presuntamente miembros del clero invitaron desde el púlpito a votar por el abanderado de Acción Nacional.
El tercero fue la presunta entrega de despensas de parte del municipio de la capital, que encabeza el panista Juan Antonio Martín del Campo, en favor de las campañas del partido albiazul. Y el último fue el presunto rebase de tope de gastos de campaña.
Finalmente, entrevistado al concluir la sesión especial, el presidente magistrado de la sala, Enrique Franco Muñoz, celebró la resolución y dijo que se hizo un trabajo a conciencia, apegado a derecho. No obstante, dijo que espera que la colación impugne ante el Tribunal Electoral de la Federación.

No hay comentarios.: