jueves, 4 de agosto de 2016

Sancionan a 400 taxistas del Valle de Toluca

Toluca, Méx.- En lo que va del año se han sancionado a 400 taxis del Valle de Toluca por cometer faltas en las normas de regularización, estas incluyen la falta de licencia para conducir y de un seguro contra accidentes principalmente.
En  entrevista para AD (Alfa Diario) el  delegado regional de Movilidad Toluca, Xavier Colín Rico, advirtió que en caso incurrir en estas faltas, podrían retirarles sus unidades por un lapso de 40 hasta 500 días en caso de acumular faltas administrativas.
El funcionario aclaró que el servicio de taxi debe de considerarse como uso particular para los usuarios y no deben exceder el límite de pasajeros, tampoco debe contemplarse una ruta fija.
"Los Operadores de taxis colectivos quienes porten en sus unidades banderillas que tracen rutas serán sancionados con 40 días de salario mínimo", recalcó.
Respecto al incremento de las tarifas, el delegado señaló que el alza  del precio del combustible no deben repercutir, incluso, aclaró que el trasporte público utiliza Diesel, cuyo precio es menor por 22 centavos respecto al año pasado.
Por esta razón se advirtió que quienes incrementen de forma indiscriminada las tarifas podrían ser acreedores a una multa de hasta por 40 días de salario mínimo, además, al operador se le retirará su licencia por un lapso de 10 días en caso de incurrir por primera vez; en tanto que los que reincidan se les sancionará con 30 días o, incluso, serán acreedores de la cancelación de su licencia.
En caso de que se fuera retenido el vehículo, éste será trasladado al corralón hasta que se compruebe la propiedad y, posteriormente, se proceda con el trámite de liberación. 

No hay comentarios.: