viernes, 16 de septiembre de 2016

Acoso, robo de celular y lesiones, delitos más recurrentes en Metro

Ciudad de México.- Del 26 de abril al 13 de septiembre de este año autoridades capitalinas han realizado 293 remisiones con 306 detenidos ante el Ministerio Público por diversos delitos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Joel Pichardo, detalló que entre los ilícitos más recurrentes están el acoso sexual, robo de celulares y lesiones.
En el marco del séptimo aniversario luctuoso de “Los Héroes de Balderas”, refirió que las cifras corresponden a la segunda fase del operativo denominado Temis para evitar el acoso y garantizar el espacio de las mujeres en el Metro y otros medios de transporte.
Pichardo Nepomuceno explicó que en un esfuerzo conjunto con las usuarias, a partir del 26 de abril y como parte de las acciones de cero tolerancia, se reforzó el operativo para el cual se han distribuido mil 439 elementos cada día en las 198 estaciones del STC.
Además, mencionó que de enero a agosto de este año, en las labores realizadas por los policías complementarios, en el Metro se efectuaron:
586 remisiones con 679 personas presentadas ante el ministerio público
52 mil 981 remisiones con 57 mil 202 personas puestas a disposición del Juzgado Cívico
El funcionario local destacó que diariamente 5 mil 558 elementos de las policías complementarias, 3 mil 673 de la policía auxiliar y mil 885 de la PBI, se encargan de proporcionar servicios de seguridad y vigilancia en las estaciones del Metro.
Para principalmente inhibir el ambulantaje, evitar la comisión de delitos, vigilar y promover el uso correcto de los espacios destinados para las personas con capacidades especiales, así como para mujeres, grupos vulnerables prevención de suicidios y apoyo en labores de parto y de personas extraviadas”, explicó.
En el evento estuvieron presentes el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, así como familiares de los policías caídos y de un usuario, que fueron asesinados el 18 de septiembre de 2009 en la estación Balderas, por Luis Felipe Hernández, quien actualmente se encuentra preso.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...