viernes, 2 de septiembre de 2016

Anuncia Movimiento Antorchista movilización de 15 mil personas a la Segob en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- El Movimiento Antorchista en el Estado de México a través de su dirigente, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció hoy en conferencia de prensa que realizarán una movilización con 15 mil personas a la Secretaria de Gobernación el próximo lunes 5 de septiembre, para denunciar los actos represivos y violentos a los que fueron sometidos el pasado 30 de agosto dos centenas de ecatepequenses de extracción popular.
Esta marcha de denuncia, dijo Jesús Tolentino, se debe a la agresión física que vivieron al menos 154 ciudadanos en el centro de este municipio por parte de cuerpos de seguridad armados y vestidos de civil, bajo la orden del presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, con la orden de desalojar el plantón antorchista que se erigía en la explanada municipal desde el pasado 29 de junio.
¨Nosotros como organización tenemos muy claro nuestro objetivo político, es por ello que aquí en Ecatepec, como en 105 municipios del estado de México, exigimos al gobierno municipal obras y servicios para la gente humilde; necesitamos acciones y no palabras, necesitamos cosas palpables”, afirmó Román Bojórquez.
Durante la rueda de prensa enlistó la construcción y equipamiento de escuelas, electrificaciones, pavimentaciones, instalaciones de red de drenaje, por mencionar algunas que beneficiarían a por lo menos 72 colonias vulnerables. Agregó el líder antorchista que “esta represión por parte de granaderos y civiles armados arrojó un saldo de 32 personas detenidas arbitrariamente y 53 lesionados de gravedad, entre ellos niños, mujeres y personas de la tercera edad”.
“No es novedad que cuando se pisan intereses políticos, en busca del beneficio del pueblo pobre y trabajador se obtenga como resultado, una serie de actos violentos”, agregó Román Bojórquez.
Finalmente aseveró que su organización se unió al tricolor en busca de un bienestar para la clase trabajadora, “sin embargo, estas acciones como el sometimiento violento nos obliga a consolidar nuestro proyecto para el 2019, donde nuestra organización formará un partido que represente verdaderamente al pueblo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...