viernes, 23 de septiembre de 2016

Balean a guardia de seguridad tras frustrar robo a casa de empeño

Ecatepec, Estado de México.- Un guardia de seguridad resultó lesionado con impactos de arma de fuego, luego de frustrar un asalto a una casa de empeño ubicada en las inmediaciones de Xalostoc.
Los hechos, según reportes, ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas en la tienda de empeño con razón social "First Cash", localizada sobre la avenida Díaz Ordaz entre las calles Riva Palacio y Filiberto Gómez en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Sección "A", y que era custodiada por Alberto "N" de 54 años de edad.
Fingiendo ser clientes, ingresaron al lugar seis personas, entre ellas una mujer. Después de unos minutos de revisar las vitrinas donde se exponen los artículos para su venta, repentinamente los sujetos sacaron de entre sus ropas armas de fuego, con insultos y amenazas de muerte amagaron a los empleados y clientes del establecimiento.
Los delincuentes que iban preparados con bolsas de polietileno color negro, comenzaron a vaciar algunas de las vitrinas; sin embargo, el guardia de seguridad se percató de la situación y al tratar de impedir el atraco fue baleado.
La alarma del local se activó y unidades de la Policía Municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arribaron al lugar, asegurando a dos de los delincuentes durante su huida.
Paramédicos de Protección Civil, luego de estabilizar al guardia, debido a la lesión que presentaba a la altura de la cintura del lado derecho, decidieron trasladarlo al Hospital General de Zona José María Rodríguez, ubicado en Valle de Guadiana, para su atención médica.
En tanto, a petición de los administradores de establecimiento, los dos detenidos que dijeron llamarse Adela Helena Hurtado y Miguel Ángel Montoya, de 29 y 30 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en San Agustín, donde se dio inicio a la carpeta de Investigación por el delito de robo a comercio con violencia.
Más de 25 equipos celulares, tabletas electrónicas, relojes y anillos de oro fueron recuperados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...